Cine y más Cine y más

04 may Otro triunfo para el Wayne Shorter Quartet

El Wayne Shorter Quartet obtuvo esta semana el premio al mejor grupo de ‘jazz’ ensamble  del año, la distinción corre por cuenta de  los integrantes de la Asociación de Periodistas de Jazz.

Uno de los integrantes del Wayne Shorter Quartet es el pianista panameño Danilo Pérez.

Los músicos John Patitucci, Wayne Shorter y Danilo Pérez. Los músicos John Patitucci, Wayne Shorter y Danilo Pérez.
Los músicos John Patitucci, Wayne Shorter y Danilo Pérez. Cortesía\Carlos Agrazal

Un panameño vuelve a ser historia a nivel musical.  

El cuarteto de Wayne Shorter, uno de sus integrantes es el maestro istmeño Danilo Pérez, obtuvo esta semana el premio al mejor grupo de jazz ensamble, en la edición 24 de los premios anuales otorgados por el Journalists Association Jazz Awards ( Asociación de Periodistas de Jazz).

De forma individual, Wayne Shorter se quedó con las categorías de mejor músico y compositor, y Brian Blade obtuvo mejor baterista del año.

Estas distinciones son otorgadas por una asociación que reúne a 250 profesionales especializados en jazz, provenientes principalmente de Estados Unidos y Canadá. Su presidente, desde el 2016, es el escritor Howard Mandel.

The Wayne Shorter Quartet lo conforman el saxofonista y compositor Wayne Shorter, el bajista y contrabajista John Patitucci, el baterista y cantautor Brian Blade y el pianista, compositor y docente Danilo Pérez.

Hermandad

“Este premio cierra un trabajo de 20 años del Wayne Shorter Quartet”, explica Danilo Pérez, creador del Panamá Jazz Festival (fue fundado en el 2003) y es también líder de la Fundación Danilo Pérez (establecida en el 2005 para promover la educación musical).

“Para mí, este reconocimiento es muy importante, porque representa un triunfo al talento con creatividad, al trabajo en equipo, al respeto por la tradición con miras a la innovación, la hermandad y la amistad”, comenta quien ha grabado con el colectivo de Wayne Shorter discos como Alegría y Footprints Live!

‘Emanon’

Lo más reciente de este cuarteto es el álbum Emanon. “Algunos overdubs (capas de audio) de Emanon se hicieron en Panamá en el Danilo’s Jazz Club con el apoyo del American Trade Hotel e ingenieros de sonidos panameños y estadounidenses en esta parte de la grabación. Esto le agrega un significado especial a esta nominación”, indica Danilo Pérez sobre un disco que también fue diseñado en Nueva York y Londres y que obtuvo el premio Grammy al mejor álbum de jazz instrumental.

Danilo Pérez ha definido Emanon como una propuesta “novedosa, ya que es una experiencia multidisciplinaria entre un cuarteto, la Orquesta de Cámara Orpheus, el contenido de una novela gráfica (escrita para el disco por Wayne Shorter junto con los artistas Mónica Sly y Randy DuBurkey), más una combinación entre los sonidos de una grabación en directo y en estudio”.

Emanon es un homenaje al trompetista Dizzy Gillespie y al artista Milton Shaw, y es el primer disco de Wayne Shorter después de cinco años de silencio.

Está compuesto por tres discos y fue lanzado el pasado 14 de septiembre a través del sello Blue Note.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.