El cineasta ruso rodará en 3D película sobre la batalla de Stalingrado

El la cinta, el actor hispano-alemán Daniel Brühl, será uno de los protagonistas de la historia que relata la batalla que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Temas:

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El cineasta ruso Fiódor Bondarchuk rodará en 3D una película sobre la batalla de Stalingrado, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial, anunció hoy Iliá Tilkin, guionista de la cinta.

Tilkin adelantó que el rodaje comenzará a finales de agosto y evocará el año de 1941 cuando el Ejército alemán comenzó los bombardeos de la ciudad, hoy llamada Volgogrado.

Los participantes en la película sobre la batalla en la ciudad bautizada en honor del dictador soviético Iosif Stalin han suscrito un contrato en el que se establece la prohibición de hablar de la marcha del rodaje.

"Es una práctica normal. Al fin y al cabo, estamos hablando de cine. Hay que mantener la intriga", señaló Tilkin a la agencia Interfax.

La película, que ha sido calificada por la prensa local como una superproducción, relata la historia de la defensa de la ciudad por parte del Ejército Rojo.

Bondarchuk, hijo del famoso director soviético Serguéi Bondarchuk, ya rodó una película bélica exitosa, La novena compañÍa (2006), sobre la invasión soviética de Afganistán.

Según la prensa, el actor hispano-alemán Daniel Brühl será uno de los protagonistas de la película que relata la batalla que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial y marcó el comienzo del fin del Tercer Reich.

El 2 de febrero 1943, una veintena de generales alemanes con el mariscal de campo Friedrich von Paulus a la cabeza se rindieron con sus tropas al Ejército soviético tras 200 días y noches de lucha a orillas del Volga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...