El cineasta ruso rodará en 3D película sobre la batalla de Stalingrado

El la cinta, el actor hispano-alemán Daniel Brühl, será uno de los protagonistas de la historia que relata la batalla que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Temas:

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El cineasta ruso Fiódor Bondarchuk rodará en 3D una película sobre la batalla de Stalingrado, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial, anunció hoy Iliá Tilkin, guionista de la cinta.

Tilkin adelantó que el rodaje comenzará a finales de agosto y evocará el año de 1941 cuando el Ejército alemán comenzó los bombardeos de la ciudad, hoy llamada Volgogrado.

Los participantes en la película sobre la batalla en la ciudad bautizada en honor del dictador soviético Iosif Stalin han suscrito un contrato en el que se establece la prohibición de hablar de la marcha del rodaje.

"Es una práctica normal. Al fin y al cabo, estamos hablando de cine. Hay que mantener la intriga", señaló Tilkin a la agencia Interfax.

La película, que ha sido calificada por la prensa local como una superproducción, relata la historia de la defensa de la ciudad por parte del Ejército Rojo.

Bondarchuk, hijo del famoso director soviético Serguéi Bondarchuk, ya rodó una película bélica exitosa, La novena compañÍa (2006), sobre la invasión soviética de Afganistán.

Según la prensa, el actor hispano-alemán Daniel Brühl será uno de los protagonistas de la película que relata la batalla que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial y marcó el comienzo del fin del Tercer Reich.

El 2 de febrero 1943, una veintena de generales alemanes con el mariscal de campo Friedrich von Paulus a la cabeza se rindieron con sus tropas al Ejército soviético tras 200 días y noches de lucha a orillas del Volga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...