Café con La Prensa: Conectividad del transporte urbano en Panamá Ver más

AAUD comienza censo catastral para reducir cuota morosa de $64 millones

El censo, que se aplicará en residencias, locales comerciales y edificaciones del Estado, tendrá una duración de 6 a 12 meses.

Temas:

Desde este miércoles 16 de septiembre la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) comenzó un censo catastral en los 23 corregimientos del distrito de Panamá, como una medida para detectar los clientes que mantienen cuentas morosas con la entidad. 

En lo que va de este año la morosidad en la tasa de aseo de la AAUD se ha incrementado a 64 millones 362 mil 895 dólares. 

De esos 64 millones de dólares, 54 millones de dólares son adeudados por los clientes residenciales, 8 millones de dólares por los usuarios comerciales y 1 millón de dólares por el Estado. 

El censo, que se aplicará en residencias, locales comerciales y edificaciones del Estado, tendrá una duración de 6 a 12 meses. 

Con este conteo se busca, además, renovar los libros del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) que desde 2005 no se actualizan, depurar la cartera morosa e integrar a los nuevos clientes que no estén registrados en el sistema. 

Una vez finalice este proceso, se comenzará a cobrar la deuda por medio de citaciones y si, a pesar de esto, el cliente insiste en desatender su responsabilidad, su caso pasaría a los juzgados ejecutivos para su debido proceso, se advirtió en conferencia de prensa. 

(Con datos de Priscilla Pérez)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Colombia cae 2-1 ante Japón en su debut en el Mundial

Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana. Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana.
Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana. AFP

Colombia, que jugó desde el minuto 3 con uno menos, perdió 2-1 ante Japón, este martes en Saransk en su partido de debut en el ...

estadísticas Dramática victoria de Inglaterra tuvo más audiencia que la boda real

Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1.
Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. AFP

La victoria en el último suspiro de Inglaterra ante Túnez en el Mundial de Rusia fue el programa más visto de 2018 en el Reino ...