ATTT: No se permitirán cierres por parte de choferes del transporte público

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, instó a las prestarías de buses informales a que dejen de crear conflictos y limen asperezas, para que el Gobierno pueda seguir con el plan que anexaría a sus flotas como rutas alimentadoras

Temas:

La ATTT anunció que el lunes se comenzará un operativo para sacar de circulación a los diablos rojos que no cuenten con un certificado de operación. La ATTT anunció que el lunes se comenzará un operativo para sacar de circulación a los diablos rojos que no cuenten con un certificado de operación.
La ATTT anunció que el lunes se comenzará un operativo para sacar de circulación a los diablos rojos que no cuenten con un certificado de operación.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) instó a las prestatarias de buses informales a que dejen de crear conflictos y limen asperezas, para que el Gobierno pueda seguir con el plan que anexaría a sus flotas a las rutas alimentadoras del Metro Bus. 

El director general de la ATTT, Julio González, indicó esta mañana en Telemetro Reporta que la entidad a su cargo no tolerará más acciones de presión (cierres de vías) por parte de los choferes.

Las declaraciones de González coinciden con las realizadas ayer, jueves, por el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilar, quien advirtió que el próximo conductor de “diablo rojo” que obstaculice el libre tránsito será sometido a un proceso judicial para que sea castigado con todo el peso de la ley.

González dijo además que las acciones por parte de los conductores de buses piratas dificulta la terminación del proceso de auditoría que está haciendo la ATTT para comprobar si los propietarios de los vehículos cumplen con las normas de seguridad permitidas para prestar el servicio a la ciudadanía y pasar a otra etapa que sería retomar el proceso de compensación a los dueños de los antiguos buses diablos rojos.

“Luego de la auditoría se seguirá con el proceso de compensación y quien tenga el derecho se le otorgará, pero los conductores no están cumpliendo con los acuerdos a los que se llegaron hace dos semanas para esto”, remarcó.

Añadió que esta tarde se reunirá con el Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac), la empresa Transportes El Futuro, S.A. (Transfusa), y el Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), para dialogar sobre el retraso que han tenido estas concesionarias para entregar la lista de sus conductores afiliados.

Asimismo, anunció que el lunes se comenzará un operativo para sacar de circulación a los diablos rojos que no cuenten con un certificado de operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...

RESUMEN DE LA JORNADA Estados Unidos gana en 'hockey'; noruego logra récord en patinaje

El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje.
El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. AFP

Las estadounidenses disputarán la final de hockey sobre hielo por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Olímpicos, luego ...