Café con La Prensa: Conectividad del transporte urbano en Panamá Ver más

ATTT: No se permitirán cierres por parte de choferes del transporte público

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, instó a las prestarías de buses informales a que dejen de crear conflictos y limen asperezas, para que el Gobierno pueda seguir con el plan que anexaría a sus flotas como rutas alimentadoras

Temas:

La ATTT anunció que el lunes se comenzará un operativo para sacar de circulación a los diablos rojos que no cuenten con un certificado de operación. La ATTT anunció que el lunes se comenzará un operativo para sacar de circulación a los diablos rojos que no cuenten con un certificado de operación.
La ATTT anunció que el lunes se comenzará un operativo para sacar de circulación a los diablos rojos que no cuenten con un certificado de operación.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) instó a las prestatarias de buses informales a que dejen de crear conflictos y limen asperezas, para que el Gobierno pueda seguir con el plan que anexaría a sus flotas a las rutas alimentadoras del Metro Bus. 

El director general de la ATTT, Julio González, indicó esta mañana en Telemetro Reporta que la entidad a su cargo no tolerará más acciones de presión (cierres de vías) por parte de los choferes.

Las declaraciones de González coinciden con las realizadas ayer, jueves, por el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilar, quien advirtió que el próximo conductor de “diablo rojo” que obstaculice el libre tránsito será sometido a un proceso judicial para que sea castigado con todo el peso de la ley.

González dijo además que las acciones por parte de los conductores de buses piratas dificulta la terminación del proceso de auditoría que está haciendo la ATTT para comprobar si los propietarios de los vehículos cumplen con las normas de seguridad permitidas para prestar el servicio a la ciudadanía y pasar a otra etapa que sería retomar el proceso de compensación a los dueños de los antiguos buses diablos rojos.

“Luego de la auditoría se seguirá con el proceso de compensación y quien tenga el derecho se le otorgará, pero los conductores no están cumpliendo con los acuerdos a los que se llegaron hace dos semanas para esto”, remarcó.

Añadió que esta tarde se reunirá con el Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac), la empresa Transportes El Futuro, S.A. (Transfusa), y el Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), para dialogar sobre el retraso que han tenido estas concesionarias para entregar la lista de sus conductores afiliados.

Asimismo, anunció que el lunes se comenzará un operativo para sacar de circulación a los diablos rojos que no cuenten con un certificado de operación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Colombia cae 2-1 ante Japón en su debut en el Mundial

Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana. Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana.
Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana. AFP

Colombia, que jugó desde el minuto 3 con uno menos, perdió 2-1 ante Japón, este martes en Saransk en su partido de debut en el ...

estadísticas Dramática victoria de Inglaterra tuvo más audiencia que la boda real

Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1.
Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. AFP

La victoria en el último suspiro de Inglaterra ante Túnez en el Mundial de Rusia fue el programa más visto de 2018 en el Reino ...