Los pacientes afectados por el envenenamiento masivo con dietilene glycol hicieron un llamado a los gremios médicos y a las autoridades de salud para que pongan fin a la huelga que hoy cumple 24 días.Daniel Sarmiento, miembro del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, denunció que estos pacientes se encuentran en una condición crítica debido al paro, toda vez que necesitan recetas para poder adquirir sus medicamentos.En vista de esta situación, Sarmiento explicó que ahora tienen que disponer de su dinero para comprar las medicinas que les debe proporcionar la Caja de Seguro Social.Por ello, el dirigente instó al Gobierno y a los médicos a que se sienten a dialogar para poner fin a la suspensión de los servicios de atención médica en el país.Ayer, la Iglesia católica logró un acercamiento entre las autoridades y los gremios del sector Salud. Acordaron seguir conversando el próximo lunes en la Curia.
Afectados por tóxico piden un alto a la huelga
Los pacientes afectados por el envenenamiento masivo con dietilene glycol hicieron un llamado a los gremios médicos y a las autoridades de salud para que pongan fin a la huelga que hoy cumple 24 días.
19 oct 2013 - 01:25 PM
