Arias hará una 'oposición constructiva' a Varela

El excandidato presidencial del aún gobernante partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, anunció que emprenderá una “oposición constructiva” y sin sesgos contra el gobierno del presidente electo, Juan Carlos Varela.

Arias hará una 'oposición constructiva' a Varela
Arias hará una 'oposición constructiva' a Varela

 

El excandidato presidencial del aún gobernante partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, anunció que emprenderá una “oposición constructiva” y sin sesgos contra el gobierno del presidente electo, Juan Carlos Varela.

 

Según Arias, esa oposición constructiva se alejará de la politica partidista o de la política misma. Esto,  “para que el presidente Varela tenga un buen gobierno”, afirmó.

 

“La política constructiva respaldará las buenas decisiones del presidente Varela y criticará sus malas decisiones”, aseguró.

 

Arias, quien perdió las elecciones del 4 de mayo pasado al lograr el 31.4% de los votos frente al 39.1% de Varela, dijo que recorrerá el país para agradecer a sus simpatizantes el respaldo recibido, informó en una entrevista en Telemetro Reporta.

 

Asimismo, indicó que seguirá trabajando por las causas sobre las cuales centró su campaña política, desde cualquier escenario, a pesar de no contar con los recursos de un Gobierno. Esto, con miras a las elecciones de 2019. “Los gobiernos tienen la capacidad de ayudar con recursos porque tienen presupuestos e instituciones para resolver de forma masiva los problemas .A mí me va tocar hacerlo en pequeño, de aquí hasta el 2019", sentenció. 

Asimismo, indicó que seguirá trabajando por las causas sobre las cuales centró su campaña política, desde cualquier escenario, a pesar de no contar con los recursos de un Gobierno. Esto, con miras a las elecciones de 2019.

 

“Los gobiernos tienen la capacidad de ayudar con recursos porque tienen presupuestos e instituciones para resolver de forma masiva los problemas .A mí me va tocar hacerlo en pequeño, de aquí hasta el 2019", sentenció.

 

El excandidato oficialista reconoció también que Varela transmitió un “mejor mensaje”, aunque destacó que la campaña negativa creada por sus adversarios contra él sí funcionó. No identificó a los autores.

 

 

“No se trata de buscar culpables, se trata de entender que la campaña de Varela tuvo el mejor mensaje”, puntualizó.

 

Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más