Asamblea evaluará restricción de la importación de cebolla en época de cosecha

La posibilidad de que se prohíba la importación de cebolla en periodo de cosecha en Panamá será evaluada por una subcomisión creada por la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_201412056ndesh.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_201412056ndesh.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_201412056ndesh.jpg

La posibilidad de que se prohíba la importación de cebolla en periodo de cosecha en Panamá será evaluada por una subcomisión creada por la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional. 

En un comunicado de prensa se explicó que la subcomisión que analizará el proyecto de ley No.72, evaluará la iniciativa legislativa de importación de cebolla, sin que se afecten los acuerdos internacionales que se mantienen con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Tratado de Promoción Comercial (TPC). 

La diputada proponente de este proyecto de ley, Dana Castañeda, manifestó que es urgente que se tomen decisiones positivas a favor de la comercialización de los productores de cebolla. Aclaró que nadie siembra para no cosechar, al referirse a la acumulación de este rubro y la competencia de la cebolla importada. 

Las consultas sobre el tema empezarán el próximo lunes 29 de septiembre y contarán con la participación de productores de cebolla. El debate estará a cargo de los diputados Felipe Vargas (presidente), Carlos Motta y Alfredo Pérez, informó el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Juan Serrano. 

De la decisión de crear una subcomisión para establecer límites a la importación de cebolla participaron el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango y el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Edwin Cárdenas, donde anunciaron que la producción de cebolla en Panamá será comprada por el Gobierno para que se garantice la comercialización del rubro. 

Arango añadió que no sólo se busca dar la comercialización adecuada a la cebolla, sino también a la papa y a otros productos que forman parte de la canasta básica familiar panameña.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...