'Aumento a comisionados creará una explosión social': Mauricio Nelson

El exjefe de PN de la provincia de Colón, Mauricio Nelson, lamentó que ante el anuncio de un aumento a los altos mandos de la Fuerza Pública, se haya utilizado a los estamentos de seguridad, como entes divisores de la sociedad, cuando son l
El exjefe de Policía Nacional de la provincia de Colón, Mauricio Nelson. El exjefe de Policía Nacional de la provincia de Colón, Mauricio Nelson.
El exjefe de Policía Nacional de la provincia de Colón, Mauricio Nelson.

El exjefe de Policía Nacional (PN) de la provincia de Colón, Mauricio Nelson, advirtió este jueves, 8 de noviembre, que –de hacerse efectivo un nuevo aumento salarial a los comisionados y subcomisionados de la Fuerza Pública del país– se podría desatar una explosión social entre los profesionales que conforman la mano de obra panameña. 

Esta situación se desatará, debido a que hay muchos gremios profesionales que durante este y otros gobiernos han pedido un aumento salarial, sin recibir una respuesta positiva a su petición, dijo Nelson. 

De darse este aumento a la Fuerza Pública, entonces “los maestros, los médicos y todos los profesionales de este país van a exigir el aumento de salario que tanto han peleado”, aseveró. 

Añadió que esta situación creará inconformidad e incomodidad entre los panameños. Incluso, entre las personas que en el pasado pertenecieron a estas entidades y nunca recibieron el ajuste salarial que se merecían por su labor, apuntó. 

Nelson lamentó, además, que ante el anuncio de dicho aumento se haya utilizado a los estamentos de seguridad como entes divisores de la sociedad, cuando estos agentes son los que brindan la seguridad a la población. 

“Nos preocupa porque parece ser que los agentes que forman parte de las instituciones que mantienen el orden y la paz son los enemigos de la sociedad y no los delincuentes.”, puntualizó Nelson en  TVN Noticias.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Herederos de la tradición panameña

Herederos de la tradición panameña Herederos de la tradición panameña Vídeo
Herederos de la tradición panameña

Encuentra más historias aquí.

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...