Avanza a tercer debate proyecto de ley sobre comercio marítimo

A tercer debate avanzó el proyecto de ley que modifica algunos artículos de la Ley No.55 de agosto de 2008, que regula el comercio marítimo, luego de que fuera aprobado, ayer jueves, en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

Temas:

El diputado del partido Cambio Democrático, Raúl Hernández, proponente del proyecto que modificaría la Ley No.55, busca corregir una serie de errores gramaticales, estructurales y de fondo que mantiene la ley. El diputado del partido Cambio Democrático, Raúl Hernández, proponente del proyecto que modificaría la Ley No.55, busca corregir una serie de errores gramaticales, estructurales y de fondo que mantiene la ley.
El diputado del partido Cambio Democrático, Raúl Hernández, proponente del proyecto que modificaría la Ley No.55, busca corregir una serie de errores gramaticales, estructurales y de fondo que mantiene la ley.

A tercer debate avanzó el proyecto de ley que modifica algunos artículos de la Ley No.55 de agosto de 2008, que regula el comercio marítimo, luego de que fuera aprobado, ayer, jueves 25 de septiembre, en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

El diputado del partido Cambio Democrático, Raúl Hernández, proponente del proyecto que modificaría la Ley No.55, busca corregir una serie de errores gramaticales, estructurales y de fondo que mantiene la ley. Entre estos errores, mencionó, está la omisión de las normas sobre abordaje.

“El Convenio sobre el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en el Mar, firmado en Londres en 1972 y ratificado por la República de Panamá el 14 de marzo de 1979, se mencionó en el artículo 208 de la Ley No.55, pero no se incluyeron los artículos que regulan el abordaje en nuestro Código de Comercio, lo cual era la intención”, explicó Hernández.

Además, establece la actualización de las normas que hacen referencia al Registro Público para la inscripción de documentos que guardan relación con la Marina Mercante, al entender que es la Dirección General de Registro Público de título y gravámenes de naves de la Autoridad Marítima de Panamá la nueva entidad correspondiente para hacer la inscripción de dichos documentos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RED SOCIAL Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...