Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Blandón: 'Malgastaron recursos del Municipio en el calor del torneo electoral'

El alcalde de la comuna capitalina, José Isabel Blandón Figueroa, anunció que las nueve obras municipales que dejó inconclusa la administración de la exalcaldesa, Roxana Méndez serán culminadas antes que se cumpla un año.

Temas:

El alcalde de la comuna capitalina, José Isabel Blandón Figueroa, anunció que las nueve obras municipales que dejó inconclusa la administración de la exalcaldesa Roxana Méndez serán culminadas antes que se cumpla un año.

La administración de Méndez adjudicó un contrato por $2.7 millones para la construcción de tres piscinas, un estadio de béisbol infantil y cinco canchas sintéticas a la empresa Alquileres y Contrataciones de Panamá, S.A.

No obstante, Blandón explicó que durante el proceso de transición en la Alcaldía se pudo conocer que las obras tienen cinco meses de estar suspendidas y no cuentan ni con un 30% de avance.

“Se hicieron muchas cosas a la brava y en el calor del torneo electoral se malgastaron los recursos del Municipio”, aseveró el alcalde capitalino en Telemetro Reporta.

Al ser consultado sobre si se realizará una nueva contratación con otra empresa para el término de las obras, Blandón expresó que Alquileres y Contrataciones de Panamá S.A. dejó vencer la fianza que se les había puesto para rescindir el contrato.

Sin embargo, dejaron vencer el plazo de la fianza y el contrato que mantenían con la Alcaldía sigue vigente.

Por esta situación se ha solicitado a la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia) una evaluación, independientemente del costo de las obras realizadas por la mencionada compañía, y esperar una semana para determinar quése harácon el contrato.

“En estos momentos, obviamente, nuestra inclinación es por rescindir este contrato”, aseveró.

Sobre la ubicación de una piscina en Don Bosco, dentro del estadio Roberto Kelly, el funcionario informó que el lugar donde sería construida la piscina tiene problemas con el suministro de agua y además afectaron una pista para ejercitarse así como una cancha de béisbol infantil que ahora se inunda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...