El diputado del Partido Panameñista José Isabel Blandón informó a los medios de comunicación que a su llegada a la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo el secretario ejecutivo de Energía, Juan Manuel Urriola, confirmó que la venta de las acciones van a ser discutidas por medio de un proyecto en la Asamblea Nacional.
Las declaraciones de Urriola, según Blandón, contradicen el anuncio hecho ayer, martes, por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, donde anunció públicamente la solicitud de retiro de los proyectos de ley –que fueron enviados por el Órgano Ejecutivo para su discusión en sesiones extraordinarias– entre ellos el proyecto de ley No. 486, que permite la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas eléctricas en la Bolsa de Valores de Panamá y establece disposiciones para la regulación del mercado eléctrico.
“Urriola acaba de decir que el proyecto de la venta de las acciones de las empresas de electricidad va a primer debate en la Asamblea”, aseguró Blandón.
Ante eso el diputado opositor indicó que “la palabra del señor Martinelli no tiene valor”.
Agregó que la acción hecha por el Presidente no fue un compromiso sincero de tratar de concertar la venta o no de las acciones de las empresas eléctricas, sino que simplemente fue una manera de aflojar la presión del pueblo para luego volver a insistir en la venta del patrimonio de los panameños.
Más información en Prensa.com
Blandón: La palabra de Martinelli no tiene valor
20 jun 2012 - 05:33 PM
