Burillo: 'Le voy a seguir siendo leal a Ricardo Martinelli'

La precandidata presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), Guiselle Burillo, aseguró este domingo, 5 de mayo, que le seguirá siendo leal a su colectivo y al presidente de la República, Ricardo Martinelli, sin importar el resultado

Burillo: 'Le voy a seguir siendo leal a Ricardo Martinelli'
Burillo: 'Le voy a seguir siendo leal a Ricardo Martinelli'

La precandidata presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), Giselle Burillo, aseguró este domingo, 5 de mayo, que le seguirá siendo leal a su colectivo  y al presidente de la República, Ricardo Martinelli, sin importar el resultado de las elecciones primarias, que se realizarán el 12 de mayo próximo.

“Le voy a seguir siendo leal [a Martinelli]  independientemente de los resultados finales de las primarias" , recalcó Burillo, quien dijo haber contribuido políticamente al éxito del gobierno de Martinelli con su salto en el 2009, del Partido Revolucionario Democrático al hoy partido gobernante CD.

 

“Cuando me decidí cambiar de partido, con el liderazgo que tenía, alrededor de 200 mil perredes votaron por Ricardo Martinelli.  Yo siento que he contribuido políticamente al éxito del gobierno de Martinelli”, recalcó la precandidata oficialista en el programa dominical Debate Abierto de RPC televisión.

Al ser consultada sobre si ha recibido alguna solicitud para que decline a su precandidatura presidencial, Burillo respondió que “soy una persona de carácter, de convicción, de valores y  me puedes pedir lo que quieras pero al final no voy a ser caso, voy a ser lo que considero correcto”.

Asimismo, insistió que se mantiene de primera en las encuestas sobre sus copartidarios José Domingo Arias y Rómulo Roux.

“En los sondeos telefónicos que se han estado haciendo en CD, semanalmente, siempre he estado a la cabeza digan lo que digan”, sostuvo Burillo.

Las declaraciones de Burillo se dieron luego de que esta semana el Presidente declarara en un medio de la localidad que su familia apoya a los precandidatos Arias y Roux. Sin embargo, Martinelli dijo que hay que esperar el resultado de las primarias presidenciales de su colectivo.

Última Hora

  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más
  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más