La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, exigió este martes, 11 de febrero, la paralización de las obras del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que se desarrolla sobre el río Tabasará, en el oriente de Chiriquí.
Carrera hizo la petición, a raíz de que en varias ocasiones ha solicitado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, hablar sobre el tema, pero dijo que éste se ha negado, porque la hidroeléctrica es de interés del Gobierno.
La representante comarcal aseguró que unas 3 mil personas que residen en la ribera del Tabasará recibieron notificaciones de desalojo de parte de la Autoridad Nacional de los Servicio Públicos (Asep).
Agregó que actualmente los poblados de Cerro Plata, Cerro Viejo y Cerro Venado están siendo devastados. “La ley se hizo para cumplirla, no para estar en papel.
Todas las tierras de la comarca son colectivas y nadie está facultado para negociar la venta de sus terrenos a espaldas del pueblo”, remarcó Carrera.
Por ello, la cacica general exigió al Presidente y a las autoridades correspondientes que se sienten de una vez por todas, en una mesa de diálogo, con los dirigentes de la comarca.
Carrera advirtió en Telemetro Reporta que de no sentarse a conversar con ellos, los indígenas podrían salir a las calles como medida de protesta.
Carrera exige la paralización del proyecto Barro Blanco
11 feb 2014 - 03:30 PM
