Carrera exige la paralización del proyecto Barro Blanco

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, exigió este martes, 11 de febrero, la paralización de las obras del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que se desarrolla sobre el río Tabasará, en el oriente de Chiriquí.

Temas:

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, exigió este martes, 11 de febrero, la paralización de las obras del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que se desarrolla sobre el río Tabasará, en el oriente de Chiriquí. 

Carrera hizo la petición, a raíz de que en varias ocasiones ha solicitado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, hablar sobre el tema, pero dijo que éste se ha negado, porque la hidroeléctrica es de interés del Gobierno. 

La representante comarcal aseguró que unas 3 mil personas que residen en la ribera del Tabasará recibieron notificaciones de desalojo de parte de la Autoridad Nacional de los Servicio Públicos (Asep). 

Agregó que actualmente los poblados de Cerro Plata, Cerro Viejo y Cerro Venado están siendo devastados. “La ley se hizo para cumplirla, no para estar en papel. 

Todas las tierras de la comarca son colectivas y nadie está facultado para negociar la venta de sus terrenos a espaldas del pueblo”, remarcó Carrera. 

Por ello, la cacica general exigió al Presidente y a las autoridades correspondientes que se sienten de una vez por todas, en una mesa de diálogo, con los dirigentes de la comarca. 

Carrera advirtió en Telemetro Reporta que de no sentarse a conversar con ellos, los indígenas podrían salir a las calles como medida de protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...