Censo a clientes del Idaan costaría $4.5 millones

El censo nacional que efectuará el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para conocer la cifra de clientes activos, ilegales o clandestinos que tiene la entidad le costaría al Estado aproximadamente $4.5 millones.

Temas:

En la actualidad, el Idaan cuenta con más de 500 mil clientes. En la actualidad, el Idaan cuenta con más de 500 mil clientes.
En la actualidad, el Idaan cuenta con más de 500 mil clientes.

El censo nacional que efectuará el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para conocer la cifra de clientes activos, ilegales o clandestinos que tiene la entidad le costaría al Estado aproximadamente $4.5 millones. 

Así lo informó el director de comercialización del Idaan, Isandro Ibáñez, quien dijo que el proyecto de cuantificación de sus clientes ya se encuentra en la etapa de licitación. 

El funcionario recordó que la institución empezó hace dos años con la actualización de datos en las provincias de Los Santos, Herrera, Veraguas, Coclé y Colón, por lo que esta sería la segunda fase del proyecto. 

En dicho proyecto se evalúa –además de la cantidad de clientes– la atención que estos reciben, el mecanismo de medición, la cantidad de demanda por grupos económicos, entre otros aspectos. También se indaga sobre el déficit del líquido en los sectores, el nivel económico de los clientes y la disponibilidad (tiempo) del suministro de agua. 

Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá metro, Arraiján, La Chorrera, Panamá este, Chepo, Pacora, Chilibre y San Miguelito son los otros lugares donde se desarrollará el proyecto, que tendrá una duración de tres años y está contemplado para su ejecución en febrero próximo. 

En la actualidad, el Idaan cuenta con más de 500 mil clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...