Comenenal responde a la CSS: Hemos recuperado el 80% de las citas

El presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), dijo que lo divulgado por la dirección de la CSS no es correcto, ya que el 80% de las citas pérdidas en el último paro médico de 2013 han sido recuperadas.

Temas:

Moreno aseguró que la CSS no ha cumplido con los acuerdos de finalización de la huelga.. Moreno aseguró que la CSS no ha cumplido con los acuerdos de finalización de la huelga..
Moreno aseguró que la CSS no ha cumplido con los acuerdos de finalización de la huelga..

El presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, salió al paso del comunicado emitido este martes, 14 de enero, por la Caja de Seguro Social (CSS) en el cual se asegura que desde la huelga de octubre pasado los médicos solo han recuperado el 5% de las 182 mil 64 citas perdidas.

Moreno dijo que lo divulgado por la dirección de la CSS no es correcto y aseguró que 80% de las citas pérdidas, en el último paro médico de 2013, han sido recuperadas.

“100 especialistas con agendas llenas fueron despedidos y él [Guillermo Sáez-Llorens], muy campante está diciendo que la recuperación es lenta. Las cifras las está manejando de manera antojadiza”, aseveró Moreno en declaraciones dadas a Prensa.com.

En ese sentido, manifestó que en el complejo de la CSS se ha recuperado una cirugía adicional por cada médíco que allí trabaja.

Por ello, aprovechó para cuestionar que es la misma Caja, que no ha cumplido con los acuerdos de finalización de huelga, toda vez que se despidieron a galenos y se había pacto que esto no se haría.

“Nosotros hemos recuperado y seguimos trabajando, aún con todo el defícit de recursos que se tiene en la entidad estamos cumplendo como nos comprometimos en los acuerdos de finalización de la huelga”, puntualizó el vocero de Comenenal.

En un comunicado la CSS criticó el poco interés demostrado por algunos médicos para reponer  las 182 mil 64 citas y 5 mil 14 cirugías en todo el país.

“El poco interés demostrado por algunos médicos pone en riesgo la salud de todos los usuarios que confían que se cumplirán los compromisos adquiridos por aquellos funcionarios en paro de recuperar citas, cirugías, procedimientos y estudios de gabinete fuera del horario regular”, cita la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...