El abogado Osvaldo Gálvez reiteró este domingo, 6 de enero, que la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, no “hackeo” los correos electrónicos remitidos al presidente de la República, Ricardo Martinelli, por parte del empresario italiano Valter Lavítola relacionados con el supuesto pago de sobornos a funcionarios en la negociación fallida para construir cárceles modulares.
"Yo realmente dudo que Balbina Herrera -con todo el respeto lo digo- tenga la capacidad para hacer un hackeo cuando esa no es su especialidad”, dijo Gálvez en RPC Radio.
Las declaraciones del abogado de Herrera surgen tras la reapertura el próximo miércoles, 9 de enero, de la operación sumaria de los dos procesos que se le siguieron a la dirigente del PRD y al empresario italiano Mauro Velocci por divulgar correos del presidente, Ricardo Martinelli, en los que antes se había solicitado el archivo provisional.
Por esta situación, Gálvez pidió que así como hay una celeridad de reabrir el caso en el que se vincula a Herrera, se abra con la misma rapidez al caso de Fimmecanica que se presentó en diciembre del 2011, el cual se mantiene en la Corte Suprema de Justicia.
La Fiscalía Séptima de Circuito impuso una medida cautelar de impedimento de salida del país a Herrera, el pasado 20 de noviembre, acusada por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, tras la divulgación, a través de Telemetro y TVN, de correos electrónicos que contienen conversaciones entre el presidente, Ricardo Martinelli, y el empresario italiano Valter Lavítola.

