Detectan 15 casos sospechosos de dengue sin signos de alarma

Al menos 15 casos sospechosos de dengue sin signos de alarma han sido detectados en el área metropolitana del país. Así lo informó el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán.

Temas:

El Minsa insta a la ciudadanía a limpiar sus patios. El Minsa insta a la ciudadanía a limpiar sus patios.
El Minsa insta a la ciudadanía a limpiar sus patios.

Al menos 15 casos sospechosos de dengue sin signos de alarma han sido detectados en el área metropolitana del país. Así lo informó a Prensa.com el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, quien explicó que estos casos deberán ser analizados en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud. 

El funcionario mencionó que la mayor incidencia de posibles casos se reporta en los sectores de Juan Díaz y San Francisco. Además, indicó que la semana pasada, en el sector de Tocumen, se encontraron 300 casas con criaderos del mosquito  Aedes aegypti.

Durante los recorridos de Salud, Hassán dijo que se han encontrado con una gran cantidad de parques llenos de maleza, por lo que el personal a cargo fumiga con el apoyo de equipo pesado. 

Sin embargo, pidió la colaboración de la población para que mantenga limpios sus hogares. “Es preocupante la gran cantidad de criaderos en las casas, los moradores deben limpiar sus patios”, enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...