El ministro de Salud, Javier Díaz, advirtió que a aquellas enfermeras que han apoyado el paro se les aplicarán los descuentos salariales, tal como lo establece la Constitución.
“La Constitución es clara, el que no trabaja no cobra y nosotros vamos a proceder con los descuentos”, remarcó Díaz, quien expresó que los descuentos se aplicarán tanto a las enfermeras del Ministerio de Salud como a las que laboran en la Caja de Seguro Social.
El ministro reiteró que la solicitud hecha por las enfermeras para que se les apruebe un aumento del 100% de su salario no podrá realizarse.
Y es que, según Díaz si el Minsa y la CSS avalan la propuesta, se deberá aumentar el monto de la cuota obrero patronal a los asegurados para poder recaudar los $45 millones que necesitarían ambas instituciones para enfrentar este nuevo aumento.
Con el planteamiento de Díaz concordó el subdirector de la CSS, Marlon De Souza. “Señores, no alcanza dinero para tanta cosa”, aseveró De Souza. “Suspendan esta medida de paro.
El único que queda perjudicado en estas situaciones es el usuario. Podemos sentarnos y llegar a un entendimiento”, puntualizó el titular de Salud en Telemetro Reporta.
Este miércoles, por segundo día consecutivo, las enfermeras retomaron sus acciones de huelga en demanda de una homologación salarial.
Díaz advierte que se aplicarán descuentos a enfermeras en paro
24 abr 2013 - 01:15 PM

