‘Esperamos que se sigan dando más renuncias de este tipo’: Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que se presentará ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que modifica el periodo de gestión de los directores de las entidades autónomas.

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que se presentará ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que modifica el periodo de gestión de los directores de las entidades autónomas.

La iniciativa se discutió durante el primer Consejo de Gabinete, celebrado en San Miguelito, por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

Este proyecto de ley surge luego que el pasado gobierno aprobara que directores de las instituciones autónomas tuvieran periodos de gestión incluso más extensos que el presidencial.

“Los funcionarios que designe llegan hasta el 30 de junio de 2019. Es un tema sobre que exista orden y que el Presidente, escogido por el pueblo, tenga la capacidad de designar a sus funcionarios”, dijo Varela en declaraciones a los medios de comunicación.

El Consejo de Gabinete aprobó la semana pasada el proyecto de ley que desarrolla el numeral 11 del artículo 184 de la Constitución sobre el período de los jefes, directores, gerentes y administradores de las entidades públicas autónomas, semiautónomas y de las empresas estatales, y se dictan otras disposiciones.

El proyecto sustentado por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, busca que el período de los funcionarios que ocupen esos cargos sea concurrente con el del Presidente de la República. 

Esta iniciativa también establece que las direcciones, gerencias y administradores de entidades públicas autónomas, semiautónomas y de empresas estatales que en la actualidad no cumplan con esta norma culminarán su período en funciones a finales de julio. 

“Los funcionarios que fueron protegidos por estas leyes están entendiendo el mensaje. Esperamos que se sigan dando más renuncias de este tipo”, recalcó.

Varela ya recibíó la renuncia de Roberto Linares, quien era el administrador general de la Autoridad Marítima de Panamá, mientras que Juan Carlos Pino, gerente general de Tocumen, S. A., puso su cargo a disposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...