Excandidatos tienen hasta este viernes para declarar contribuciones privadas

La norma, establecida en el artículo 209 del Código Electoral y del Decreto 38 del 23 de diciembre de 2004, obliga a los partidos políticos y candidatos a registrar las contribuciones privadas que reciban para su funcionamiento y campañas e

Temas:

De acuerdo con la reglamentación tanto los candidatos principales como sus respectivos suplentes deberán cumplir con el pedido. De acuerdo con la reglamentación tanto los candidatos principales como sus respectivos suplentes deberán cumplir con el pedido.
De acuerdo con la reglamentación tanto los candidatos principales como sus respectivos suplentes deberán cumplir con el pedido.

Hasta mañana viernes, 4 de julio, será la fecha en que los partidos políticos y excandidatos que participaron en los pasados comicios electorales podrán presentar las declaraciones juradas de quienes recibieron donaciones para sus respectivas campañas políticas. Así lo recordó el Tribunal Electoral (TE) a través de un comunicado. 

La norma, establecida en el artículo 209 del Código Electoral y del Decreto 38 del 23 de diciembre de 2004, obliga a los partidos políticos y candidatos a registrar las contribuciones privadas que reciban para su funcionamiento y campañas electorales.

De acuerdo con la reglamentación tanto los candidatos principales como sus respectivos suplentes deberán cumplir con el pedido.

El artículo 2 del Decreto indica que “Todos los candidatos a cargos de elección popular quedan obligados a llevar, a partir de la fecha en que son postulados a lo interno por su partido (o de la fecha en que son reconocidos por el TE si son candidatos de libre postulación) un registro detallado de las contribuciones privadas que reciban para su campaña electoral y dejar constancia clara de la identidad (nombres, apellidos y número de cédula o pasaporte) además de dirección de cada donante”.

Cuando el donante sea persona jurídica deberá registrar los datos de la identidad del representante legal. En caso de incumplimiento de esta obligación se aplicarán las sanciones establecidas en el Código Electoral advirtió la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón