Exigen rendir cuentas al Meduca por manejo de fondos; Molinar se defiende

La Asociación de Educadores Veragüenses exigió a la directora Nacional de Educación, Marisín Chanis, que haga una rendición de cuentas sobre los 52 millones de dólares (aproximadamente) que administró. La ministra Molinar le respondió a la

Temas:

La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que la entidad a su cargo tiene el audito de los fondos de sus programas. La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que la entidad a su cargo tiene el audito de los fondos de sus programas.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que la entidad a su cargo tiene el audito de los fondos de sus programas.

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) exigió este jueves, 25 de julio, a la directora Nacional de Educación, Marisín Chanis, que haga una rendición de cuentas sobre los 52 millones de dólares (aproximadamente) que administró, los cuales pertenecen a los programas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) y “Entre pares". 

Yadira Pino, secretaria de esa organización, denunció que desde 2010 se le viene solicitando a Chanis dicha rendición de cuentas sobre este y otros casos. Pero ella no ha dicho nada, dijo. 

Pino informó que hasta la fecha se han remitido notas al Meduca, toda vez que Chanis ya no está a cargo de la dirección general de educación. 

La dirigente expresó que no se les ha dado una respuesta clara sobre quién quedará a cargo del puesto de Chanis, a pesar de que tiene cuentas por rendir. 

Debido a esta situación, la Aeve le ha solicitado a la Contraloría que realice una auditoría al programa Entre Pares, sin embargo, no se ha recibido respuesta, enfatizó Pino en Telemetro Reporta.

MOLINAR RESPONDE

La ministra de Educación, Lucy Molinar, salió al paso de la denuncia presentada por Aeve y manifestó que la entidad a su cargo tiene el audito de los fondos de los programas antes mencionados.

Asimismo, informo que Chanis se encuentra de licencia por el momento y que el próximo mes presentará su renuncia.

Agregó que le ha pedido a Chanis que presente las denuncias por las acusaciones hechas en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...