Exigen rendir cuentas al Meduca por manejo de fondos; Molinar se defiende

La Asociación de Educadores Veragüenses exigió a la directora Nacional de Educación, Marisín Chanis, que haga una rendición de cuentas sobre los 52 millones de dólares (aproximadamente) que administró. La ministra Molinar le respondió a la

Temas:

La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que la entidad a su cargo tiene el audito de los fondos de sus programas. La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que la entidad a su cargo tiene el audito de los fondos de sus programas.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que la entidad a su cargo tiene el audito de los fondos de sus programas.

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) exigió este jueves, 25 de julio, a la directora Nacional de Educación, Marisín Chanis, que haga una rendición de cuentas sobre los 52 millones de dólares (aproximadamente) que administró, los cuales pertenecen a los programas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) y “Entre pares". 

Yadira Pino, secretaria de esa organización, denunció que desde 2010 se le viene solicitando a Chanis dicha rendición de cuentas sobre este y otros casos. Pero ella no ha dicho nada, dijo. 

Pino informó que hasta la fecha se han remitido notas al Meduca, toda vez que Chanis ya no está a cargo de la dirección general de educación. 

La dirigente expresó que no se les ha dado una respuesta clara sobre quién quedará a cargo del puesto de Chanis, a pesar de que tiene cuentas por rendir. 

Debido a esta situación, la Aeve le ha solicitado a la Contraloría que realice una auditoría al programa Entre Pares, sin embargo, no se ha recibido respuesta, enfatizó Pino en Telemetro Reporta.

MOLINAR RESPONDE

La ministra de Educación, Lucy Molinar, salió al paso de la denuncia presentada por Aeve y manifestó que la entidad a su cargo tiene el audito de los fondos de los programas antes mencionados.

Asimismo, informo que Chanis se encuentra de licencia por el momento y que el próximo mes presentará su renuncia.

Agregó que le ha pedido a Chanis que presente las denuncias por las acusaciones hechas en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...