Fábrega está 'muy bien posicionado’, dice diputado del PRD

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Elias Castillo dijo sentirse satisfecho al igual que su partido de la oposición que ocupa en las encuestas el aspirante a la alcaldía capitalina por el PRD, José Luis Fábrega.

Temas:

Según los resultados de la firma Quantix Panamá si las elecciones generales fueran hoy, el actual diputado José Luis Fábrega sería el nuevo alcalde de Panamá, por mayoría simple. Según los resultados de la firma Quantix Panamá si las elecciones generales fueran hoy, el actual diputado José Luis Fábrega sería el nuevo alcalde de Panamá, por mayoría simple.
Según los resultados de la firma Quantix Panamá si las elecciones generales fueran hoy, el actual diputado José Luis Fábrega sería el nuevo alcalde de Panamá, por mayoría simple.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Elías Castillo, dijo que su colectivo político está satisfecho con la aceptación que tiene su aspirante a la alcaldía capitalina José Luis Fábrega.

Según los resultados de la firma Quantix Panamá, publicado este martes, 27 de agosto, en exclusiva para La Prensa; si las elecciones generales fueran hoy, el actual diputado Fábrega sería el nuevo alcalde de Panamá, por mayoría simple.

Fábrega obtuvo el 28% de preferencia de los encuestados por Quantix Panamá, mientras que un 16% contestó que le daría el voto al candidato y diputado del Partido Panameñista José I. Blandón, y 15% expresó que votaría por la precandidata del oficialista Cambio Democrático (CD) y actual alcaldesa Roxana Méndez.

Castillo indicó que su copartidario lidera esta encuesta ya que “está muy bien posicionado”. Resaltó que Fábrega tiene el soporte del circuito 8-8, el cual es uno de los más grandes del país y de todo el PRD.

“Fábrega va a seguir creciendo y fortaleciendo su candidatura. Si él no comete equivocaciones políticas yo no tengo dudas de que se va a convertir en el próximo alcalde de la ciudad capital”, aseguró Castillo.

Consultado sobre este mismo tema, el diputado del oficialista Cambio Democrático (CD) José Muñoz omitió dar su opinión con relación a dicha encuesta, pero aprovechó para reiterar que no es candidato a ningún puesto de elección popular.

Las declaraciones de Muñoz se dan en referencia a las dadas la mañana de este martes por Fábrega en RPC Radio. En dichas declaraciones, el aspirante a la comuna capitalina por el PRD, aseguró que Muñoz reemplazaría a Roxana Méndez como candidato a la Alcaldía por el CD, en el 2014.

A pesar de la aclaración de Muñoz, los encuestados por Quantix dieron un 3% de preferencia a la figura del diputado oficialista en la encuesta de los aspirantes a la Alcaldía de Panamá.

La gran cantidad (33%) de encuestados que no sabe por quién votará o no respondió a Quantix, puede dar un giro a la elección y definir finalmente quién ocupará la Alcaldía capitalina.

Por su parte, el diputado Panameñista Luis Eduardo Quiroz manifestó que el aspirante a la Alcaldía por su partido, el también diputado Blandón, apenas está comenzando su campaña y por lo tanto no es un candidato de manera formal.

Explicó que Blandón, junto a otros miembros de su partido, deberá participar de las primarias a puestos de elección popular que realizarán el 29 de septiembre próximo. Es allí donde se definirá su candidatura, dijo.

No obstante, señaló que el 16% de aceptación obtenido por Blandón en esta encuesta es muestra de que avanza en la intención de voto. “Conocidos son los casos de aquellos que han iniciado la carrera como favoritos y luego son vencidos por los que venían detrás”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...