Fábrega está 'muy bien posicionado’, dice diputado del PRD

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Elias Castillo dijo sentirse satisfecho al igual que su partido de la oposición que ocupa en las encuestas el aspirante a la alcaldía capitalina por el PRD, José Luis Fábrega.

Temas:

Según los resultados de la firma Quantix Panamá si las elecciones generales fueran hoy, el actual diputado José Luis Fábrega sería el nuevo alcalde de Panamá, por mayoría simple. Según los resultados de la firma Quantix Panamá si las elecciones generales fueran hoy, el actual diputado José Luis Fábrega sería el nuevo alcalde de Panamá, por mayoría simple.
Según los resultados de la firma Quantix Panamá si las elecciones generales fueran hoy, el actual diputado José Luis Fábrega sería el nuevo alcalde de Panamá, por mayoría simple.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Elías Castillo, dijo que su colectivo político está satisfecho con la aceptación que tiene su aspirante a la alcaldía capitalina José Luis Fábrega.

Según los resultados de la firma Quantix Panamá, publicado este martes, 27 de agosto, en exclusiva para La Prensa; si las elecciones generales fueran hoy, el actual diputado Fábrega sería el nuevo alcalde de Panamá, por mayoría simple.

Fábrega obtuvo el 28% de preferencia de los encuestados por Quantix Panamá, mientras que un 16% contestó que le daría el voto al candidato y diputado del Partido Panameñista José I. Blandón, y 15% expresó que votaría por la precandidata del oficialista Cambio Democrático (CD) y actual alcaldesa Roxana Méndez.

Castillo indicó que su copartidario lidera esta encuesta ya que “está muy bien posicionado”. Resaltó que Fábrega tiene el soporte del circuito 8-8, el cual es uno de los más grandes del país y de todo el PRD.

“Fábrega va a seguir creciendo y fortaleciendo su candidatura. Si él no comete equivocaciones políticas yo no tengo dudas de que se va a convertir en el próximo alcalde de la ciudad capital”, aseguró Castillo.

Consultado sobre este mismo tema, el diputado del oficialista Cambio Democrático (CD) José Muñoz omitió dar su opinión con relación a dicha encuesta, pero aprovechó para reiterar que no es candidato a ningún puesto de elección popular.

Las declaraciones de Muñoz se dan en referencia a las dadas la mañana de este martes por Fábrega en RPC Radio. En dichas declaraciones, el aspirante a la comuna capitalina por el PRD, aseguró que Muñoz reemplazaría a Roxana Méndez como candidato a la Alcaldía por el CD, en el 2014.

A pesar de la aclaración de Muñoz, los encuestados por Quantix dieron un 3% de preferencia a la figura del diputado oficialista en la encuesta de los aspirantes a la Alcaldía de Panamá.

La gran cantidad (33%) de encuestados que no sabe por quién votará o no respondió a Quantix, puede dar un giro a la elección y definir finalmente quién ocupará la Alcaldía capitalina.

Por su parte, el diputado Panameñista Luis Eduardo Quiroz manifestó que el aspirante a la Alcaldía por su partido, el también diputado Blandón, apenas está comenzando su campaña y por lo tanto no es un candidato de manera formal.

Explicó que Blandón, junto a otros miembros de su partido, deberá participar de las primarias a puestos de elección popular que realizarán el 29 de septiembre próximo. Es allí donde se definirá su candidatura, dijo.

No obstante, señaló que el 16% de aceptación obtenido por Blandón en esta encuesta es muestra de que avanza en la intención de voto. “Conocidos son los casos de aquellos que han iniciado la carrera como favoritos y luego son vencidos por los que venían detrás”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...