Familiares de las víctimas de la KPC piden que se investigue a Sáez-Llorens

El abogado Víctor Martínez explicó que desde hace dos años los familiares de las más de 100 víctimas por KPC han presentado más de 35 querellas y denuncias ante los entes de justicia sin recibir respuesta a sus denuncias.

Temas:

'Los familiares exigen que se haga justicia', dijo el abogado Martínez. 'Los familiares exigen que se haga justicia', dijo el abogado Martínez.
'Los familiares exigen que se haga justicia', dijo el abogado Martínez.

Los familiares de los pacientes fallecidos a causa de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, solicitaron nuevamente a la Corte Suprema de Justicia que se investigue al exministro de Salud, Franklin Vergara, y al director y subdirector de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens y Marlon de Souza, por esas muertes.

Esto, por el supuesto delito contra la vida e integridad personal, producto de la negligencia que se dio en el manejo de la crisis en el complejo de la Caja de Seguro Social (CSS), en momentos donde el Ministerio de Salud era dirigido por Vergara.

El abogado Víctor Martínez explicó a este medio que desde hace dos años los familiares de las más de 100 víctimas por KPC han presentado más de 35 querellas y denuncias ante los entes de justicia, sin recibir respuesta a sus denuncias.

“Los familiares exigen que se haga justicia y que se inicie la investigación contra esas autoridades por el delito de atentar contra la vida e integridad de las personas, porque esas familias perdieron a sus parientes, ya que no se tomaron las recomendaciones pertinentes que, en su momento hizo la Organización Panamericana de la Salud a las autoridades de la CSS”, aseveró Martínez.

En diciembre pasado, el Juzgado Decimocuarto de Circuito Penal remitió a la Fiscalía Décima el expediente por delito contra la vida e integridad personal, por la muerte de pacientes en el complejo de la CSS, a causa de la bacteria KPC, al determinar que se estaba ante un delito de homicidio culposo y no doloso, como había sido investigado.

Martínez agregó que hay más de 100 personas que han fallecido a causa de la bacteria, pero sus decesos no han sido reconocidos ni asociados con la KPC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...