Henríquez dice que Maduro busca excusas para no pagar

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, desestimó este lunes, 10 de marzo, los planteamientos de las autoridades venezolanas, que han catalogado de “fraudulenta” la deuda que mantienen empresarios de ese país con la Zona Libre de

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, desestimó este lunes, 10 de marzo, los planteamientos de las autoridades venezolanas, que han catalogado de “fraudulenta” la deuda que mantienen empresarios de ese país con la Zona Libre de Colón (ZLC).



En los últimos días, el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, ha arremetido contra su par panameño Ricardo Martinelli, a quien acusó de corrupción y de pretender cobrar el 20% de los montos de deudas reconocidas por Venezuela a exportadores panameños.



Al respecto, Henríquez declaró esta mañana, en Telemetro Reporta, que el único intermediario en la transacción “se da en la misma Venezuela”, en referencia a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).



El 5 de marzo pasado, el gobierno de Maduro rompió relaciones diplomáticas, políticas y comerciales con Panamá, tras acusar a la administración de Martinelli de entrometerse en sus asuntos internos.



Ayer, domingo, Maduro pronosticó que Martinelli será “un prófugo de la justicia de Panamá”, una vez acabe su gobierno, el 1 de julio próximo.



“El presidente de Panamá se metió en todos los guisos [actos de corrupción], en actos irregulares en la ampliación del Canal de Panamá y seguro que va preso", agregó. Adicional, el canciller venezolano Elías Jaua anunció la investigación penal a empresarios venezolanos.



Henríquez los exhortó a que hagan las denuncias para que ver “cómo inventa esta tramoya”. Añadió que todo se trata de una excusa de “un gobierno que no ha pagado, porque no puede pagar, porque no tiene las divisas para pagar”.



MEDIDAS DE RETORSIÓN



El ministro también se refirió a las medidas con respecto a la deuda venezolana que dará a conocer Martinelli. “Medidas de retorsión, conozco algunas”, comentó. Aunque no amplió el tema, dejó claro que “no vamos a usar el Canal de Panamá”, para sancionar a Venezuela.



“Se está cayendo [Maduro], porque ya el pueblo no le soporta el pésimo manejo político, social y económico que lleva en su país”, consideró.

+info

Venezuela anuncia procesos penales contra empresarios

Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más