Martinelli inaugura la cinta costera tres

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró este miércoles, 9 de abril, la cinta costera tres.

Durante el acto inaugural de la obra, que pretende agilizar el tráfico hacia el sector oeste de la capital, entre la Avenida Balboa y la Avenida Los Poetas, Martinelli cuestionó a aquellos que se opusieron en su momento, a la construcción de este proyecto y aseguró que había una campaña para que no se desarrollará.

El mandatario dijo que a pesar de los letreros que se veían en la ciudad, los cuales decían "No a la Cinta Costera", la obra se culminó. Cualquier otro se hubiese "echado para atrás", manifestó.

Un total de 1.6 kilómetro de vialidad, 19 hectáreas de recreación y esparcimiento, una franja verde intermedia que dividirá el paso peatonal con la ciclo vía, tres miradores y una barrera verde natural que separará el viaducto peatonal con el vehicular, son algunas de las facilidades con las que cuenta la fase tres de la cinta costera.

La obra a cargo de la constructora Norberto Odebrecht, tuvo una inversión que ronda los $780 millones.

El acto de inauguración oficial fue presidido por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía del ministro de Obras Públicas, Jaime Ford. Martinelli inició la inauguración con un recorrido por la entrada del viaducto marino, ubicado en la parte lateral del Mercado del Marisco.

CASO LAVÍTOLA

Al ser cuestionado sobre la posible imputación a la que se podría somenterse en Nápoles una vez haya cesado sus funciones como mandatario, por el caso que se le lleva en Italia a Valter Lavítola, el presidente se remitió a responder con una carcajada y dijo "Ya yo respondí y respondo con mis obras. Me da una risa eso".

Edición Impresa