Meduca iniciará capacitaciones de verano para los docentes

Desde este martes 2 de diciembre, el Meduca iniciará -en todas las direcciones regionales del país- las capacitaciones de verano 2015 con el lema “Capacitar de acuerdo a las necesidades por región educativa es nuestro compromiso”.

Meduca iniciará capacitaciones de verano para los docentes
Meduca iniciará capacitaciones de verano para los docentes

Desde mañana, martes 2 de diciembre, el Ministerio de Educación (Meduca) iniciará -en todas las direcciones regionales del país- las capacitaciones de verano 2015 con el lema “Capacitar de acuerdo a las necesidades por región educativa es nuestro compromiso”.

La capacitación, que se realiza año tras año durante tres semanas, tiene como objetivo fortalecer las habilidades, conocimientos pedagógicos, evaluativos, científicos y tecnológicos de los docentes, para así actualizar su desempeño profesional y las competencias formativas de todos los niveles, desde preescolar hasta la media, elevando la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

Estrategias de aprendizaje en matemáticas, estrategias para la física, manejos de conflictos, inteligencia emocional, son algunos de los temas que se desarrollarán en las capacitaciones.

Tania de Gordón, directora nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional del Meduca, expresó que el programa “Panamá Bilingüe”, que es un proyecto del Gobierno, el cual busca perfeccionar el dominio en una segunda lengua a los docentes de inglés, también entra en las capacitaciones que seguirán en marcha el próximo año.

Los docentes pueden aplicar a través de la página web www.educapanama.edu.pa entrando al link capacitación 2015.

Última Hora

  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más
  • 14:00 Coach en IA alerta sobre estafas con voces clonadas y videos falsos Leer más
  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más