Meduca: En 2015 se tendrá una transformación curricular actualizada

El viceministro de Educación, Carlos Staff, reiteró que en los colegios donde se está implementando el proceso de transformación curricular se seguirá ejecutando el programa y no será suspendido.

Temas:

El proceso de transformación curricular se inició en 2010, bajo la administración de la exministra de Educación Lucy Molinar. El proceso de transformación curricular se inició en 2010, bajo la administración de la exministra de Educación Lucy Molinar.
El proceso de transformación curricular se inició en 2010, bajo la administración de la exministra de Educación Lucy Molinar.

El viceministro de Educación, Carlos Staff, reiteró que en los colegios donde se está implementando el proceso de transformación curricular se seguirá ejecutando el programa y no será suspendido. 

El proceso de transformación curricular se inició en 2010 bajo la administración de la exministra de Educación Lucy Molinar, con 64 colegios. Actualmente abarca 160 planteles de educación media. 

No obstante, expresó que los colegios que aún no han sido inmersos en el método educativo tendrán que esperar hasta 2015, mientras se realiza una serie de evaluaciones para corregir algunas inconsistencias que se han encontrado y así adaptar la transformación curricular a nuevos programas educativos acordes con estos tiempos. 

“A partir de 2015 continuamos con una transformación curricular, pero ajustada y actualizada con respecto a la experiencia que se ha obtenido estos primeros años”, dijo Staff al tiempo que anunció que así como se efectuaron estudios al Bachiller Agropecuario el cual, según el funcionario, no es reconocido por el Consejo Técnico de Agricultura, se realizarán otros estudios a otros bachilleratos. 

Staff indicó que hasta la fecha no conoce, en cifras, el impacto que ha causado en el sistema educativo del país la transformación curricular. 

PAGO A DOCENTES

Sobre el pago a los educadores que ya cumplieron con el plan de mejoras institucional, el cual incluye un aumento escalonado de $300 en el salario base de los educadores, Staff anunció que los primeros 150 dólares se pagarán en la primera quincena de este mes.

Esto, según lo acordado en el pacto para la finalización de la huelga en mayo, es "un beneficio que va a recibir la totalidad de los docentes que estaban fuera, 300 mil que estaban por debajo de los 300 dólares", precisó.

"Vamos a ir equilibrando por etapa, tabulando la información para ver la cronología con que se entregó el informe de autoevaluación y en la medida en que se pueda ordenar y evaluar la información se pagarán los restantes 150 dólares, del total de 300 prometidos", reiteró el viceministro en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...