El viceministro de Educación, Carlos Staff, reiteró que en los colegios donde se está implementando el proceso de transformación curricular se seguirá ejecutando el programa y no será suspendido.
El proceso de transformación curricular se inició en 2010 bajo la administración de la exministra de Educación Lucy Molinar, con 64 colegios. Actualmente abarca 160 planteles de educación media.
No obstante, expresó que los colegios que aún no han sido inmersos en el método educativo tendrán que esperar hasta 2015, mientras se realiza una serie de evaluaciones para corregir algunas inconsistencias que se han encontrado y así adaptar la transformación curricular a nuevos programas educativos acordes con estos tiempos.
“A partir de 2015 continuamos con una transformación curricular, pero ajustada y actualizada con respecto a la experiencia que se ha obtenido estos primeros años”, dijo Staff al tiempo que anunció que así como se efectuaron estudios al Bachiller Agropecuario el cual, según el funcionario, no es reconocido por el Consejo Técnico de Agricultura, se realizarán otros estudios a otros bachilleratos.
Staff indicó que hasta la fecha no conoce, en cifras, el impacto que ha causado en el sistema educativo del país la transformación curricular.
PAGO A DOCENTES
Sobre el pago a los educadores que ya cumplieron con el plan de mejoras institucional, el cual incluye un aumento escalonado de $300 en el salario base de los educadores, Staff anunció que los primeros 150 dólares se pagarán en la primera quincena de este mes.
Esto, según lo acordado en el pacto para la finalización de la huelga en mayo, es "un beneficio que va a recibir la totalidad de los docentes que estaban fuera, 300 mil que estaban por debajo de los 300 dólares", precisó.
"Vamos a ir equilibrando por etapa, tabulando la información para ver la cronología con que se entregó el informe de autoevaluación y en la medida en que se pueda ordenar y evaluar la información se pagarán los restantes 150 dólares, del total de 300 prometidos", reiteró el viceministro en TVN Noticias.
Meduca: En 2015 se tendrá una transformación curricular actualizada
El viceministro de Educación, Carlos Staff, reiteró que en los colegios donde se está implementando el proceso de transformación curricular se seguirá ejecutando el programa y no será suspendido.
05 ago 2014 - 01:50 PM
