Ministro de la Presidencia dice que nuevos subsidios no son ‘electoreros’

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, aseguró que con la puesta en marcha del subsidio especial a seis productos alimentarios se logrará bajar los precios de la de la canasta básica.

Temas:

Con la aplicación de la nueva medida, el arroz se vendería a 30 centésimos la libra, es decir que cinco libras costarían $1.50. Con la aplicación de la nueva medida, el arroz se vendería a 30 centésimos la libra, es decir que cinco libras costarían $1.50.
Con la aplicación de la nueva medida, el arroz se vendería a 30 centésimos la libra, es decir que cinco libras costarían $1.50.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, aseguró que con la puesta en marcha del subsidio especial a seis productos alimentarios se logrará bajar los precios de la de la canasta básica. 

Arroz, aceite, lentejas, espagueti, tuna y huevo son los productos que disminuirán sus precios hasta un 40%, con la implementación –en junio próximo– de un programa de “regresión de precios” anunciado ayer por el presidente de la República Ricardo Martinelli. 

Según Henríquez, a través del subsidio especial se espera que se produzca una ola de reacciones por parte del sector privado, por el impacto que tendrán con la competencia de las jumbo tiendas y jumbo ferias, y busquen una reducción en los precios de sus productos. 

“Esperamos que el sector privado se ‘sensibilice’ y ellos mismos busquen una reducción en los precios”, manifestó el ministro en Telemetro Reporta.

Sobre los cuestionamientos que han surgido tras el anuncio del mandatario, precisamente en pleno proceso electoral, el titular de la Presidencia expresó que “este no es un tema electorero”.

“El que quiere ver cábalas y el que quiere ver intenciones tiene su derecho, pero nosotros no vamos a caer en ese jueguito y vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo”, añadió.

Con la aplicación de la nueva medida, el arroz se vendería a 30 centésimos la libra, es decir, que cinco libras costarían $1.50. El litro y medio de aceite costaría $2.00, la libra de lentejas, 35 centésimos; la libra de espagueti, 25 centésimos; la tuna, 30 centésimos, y el huevo, que en la actualidad está a 30 centésimos, tendría un 40% de descuento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...