Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Minsa confirma tres defunciones por dengue durante 2013

El ministro de Salud, Javier Díaz, confirmó este jueves, 2 de enero, que durante 2013 hubo tres defunciones en todo el país debido al dengue.

Temas:

El ministro de Salud, Javier Díaz, confirmó este jueves, 2 de enero, que durante 2013 hubo tres defunciones en todo el país debido al dengue.

Díaz contó que el último caso fatal, por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, se reportó en el distrito de San Miguelito, en donde un niño de ocho años llegó sin vida a la policlínica de San Isidro. “Se le hicieron las pruebas y resultó positivo”, aseguró.

Así las cosas, el Ministro dijo que 2013 cerró con 3 mil 232 casos de dengue, cifra que rebasa casi tres veces más de los que se registraron en 2012, donde también hubieron tres muertes.

Por esta situación, Díaz reiteró el llamado a la ciudadanía para que colaboren con las labores que realizan las entidades de salud para disminuir la incidencia del mosquito Aedes aegypti.

El pasado 13 de diciembre el Minsa declaró una alerta sanitaria luego de que se reportaran los primeros dos fallecimientos por dengue hemorrágico en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...