Mirador de Miraflores rompe récord en visitas

El Centro de Visitantes de Miraflores recibe un aproximado de 2 mil de visitantes por día. Durante el año 2011 acogió a más de 681 mil 439 personas.

La construcción del tercer juego de esclusas evidentemente ha captado la atención internacional en los últimos cuatro años y esto, al parecer, ha influido en el interés que tienen los visitantes por conocer la obra de ingeniería que une el Atlántico con el Pacífico para el cruce de naves. 

No en vano la Autoridad de Turismo de Panamá -según las encuestas que realiza entre los foráneos- afirma que el Centro de Visitantes de Miraflores (CVM) es uno de los puntos turísticos más concurridos del país. 

Sixta Díaz, gerente general del centro de visitantes de Miraflores, señala que este centro se ha convertido en la visita obligada de extranjeros y nacionales. 

Solo en 2011 acogió a más de 681 mil 439 turistas en sus instalaciones y en diciembre pasado un récord de 4 mil visitantes en un solo día, agrega Díaz. No obstante,  Entre el 2004 al 2011 la CVM registró un total de 3 millones 286 mil 838 visitantes.

Al igual que las operaciones del Canal, este centro turístico opera las 24 horas del día. Está abierto al público desde 2003 para fortalecer la educación del público acerca de la vía interoceánica, señala Díaz. “Nos visitan sudamericanos, centroamericanos, europeos, en fin, turistas de todas partes del mundo”, detalló la gerente de CVM. 

Actualmente, con una inversión que supera los 2 millones dólares, se realizan trabajos de habilitación en la infraestructura física del centro y de sus salas de exhibición. Este proceso de remodelación ha sido muy difícil debido a que el centro no puede cerrar, dice Díaz. 

Además, comenta, la Autoridad del Canal de Panamá trabaja en la construcción de un nuevo mirador, pero en el Atlántico panameño, desde el cual se podrá observar la nueva esclusa que deberá estar lista en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...