Morosidad de la AAUD aumentó a 64 millones de dólares

De abril a septiembre los 250 mil clientes que atiende la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, en el distrito de Panamá, han acumulado 4 millones de dólares más a la morosidad en concepto de la recolección de basura.

Temas:

Los clientes residenciales le adeudan 54 millones de dólares a la AAUD. Los clientes residenciales le adeudan 54 millones de dólares a la AAUD.
Los clientes residenciales le adeudan 54 millones de dólares a la AAUD.

De abril a septiembre de este año, los 250 mil clientes que atiende la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) en el distrito de Panamá han acumulado 4 millones de dólares más a la morosidad que mantienen con respecto al servicio de recolección de basura. 

Hasta marzo pasado la cartera morosa de la AAUD se mantenía en 58 millones de dólares, pero en el transcurso de estos seis últimos meses la mora de la tasa de aseo ha aumentado a 64 millones 362 mil 895 de dólares, informó Eladio Guardia, administrador general de la entidad en declaraciones a TVN Canal 2.

De esos 64 millones de dólares, 54 millones de dólares son adeudados por los clientes residenciales, 8 millones de dólares por los usuarios comerciales y un millón de dólares por el Estado. 

Guardia indicó además que retomará conversaciones con las empresas de distribución eléctrica del país (Ensa y Unión Fenosa) para evaluar nuevamente la posibilidad de cobrar la tasa de aseo en el recibo de luz, la cual fue descartada en el gobierno pasado. 

No obstante, Guardia dijo que más que los planes que se busquen para cobrar la deuda, lo importante es la cooperación de la comunidad en la correcta disposición de los desechos. 

“La población nos tiene que ayudar, porque este es un problema de todos”, recalcó el jefe de la AAUD.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...