Oficialismo y oposición chocan por resultados de encuesta

Los resultados de la más reciente encuesta de la empresa consultora Quantix Panamá, S.A., por encargo de La Prensa, mantiene enfrentados a oficialistas y miembros de la oposición.

Temas:

Los resultados de la más reciente encuesta de la empresa consultora Quantix Panamá, S.A., por encargo de La Prensa, mantiene enfrentados a oficialistas y miembros de la oposición.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Luis Fábrega, aseguró que su partido sigue fuerte junto a su candidato Juan Carlos Navarro. A la vez, aseguró que Cambio Democrático (CD) sacó de un “sombrero” a su candidato presidencial José Domingo Arias.

En tanto, el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, manifestó que el resultado de esta encuesta es muestra de que, pese a todo el gasto de varios millones de dólares que se ha hecho en propagandas para la campaña del candidato Arias, los efectos que ha tenido dicha campaña son marginales.

Aseguró que cuando arranquen las campañas de los demás candidatos se verá que el Gobierno va a bajar la posición que mantiene en las encuestas, ya que la mayoría de los votos que no se han definido se van a ir a la oposición.

“Tiren los dados como los quieran tirar, el Gobierno no va a ganar en el 2014”, sostuvo el diputado opositor.

Por su parte el diputado del PRD, Juan Carlos Arosemena, manifestó que la ventaja del candidato de su partido, Juan Carlos Navarro sobre los otros dos candidatos se evidencia en la organización y mística del PRD.

No obstante, expresó su preocupación por el resto de los meses que quedan de la contienda electoral y de la posición de Navarro durante esos meses.

“El problema será qué tanto el dinero del Gobierno CD logre corromper al electorado y a la dirigencia de los otros partidos opositores”, dijo.

Mientras que José Muñoz, diputado del CD, aseguró que falta mucha agua por correr. Además, insistió en que el oficialismo volverá a repetir en el 2014.

El diputado del Molirena, Osman Gómez, desestimó la encuesta.

El candidato del opositor PRD, Juan Carlos Navarro, ganaría las elecciones presidenciales si estas se celebraran hoy, de acuerdo a los resultados de la encuestaQuantix Panamá, S.A, aplicada a mil 219 personas y tiene un margen de error de 2.81%.

El 28.7% de los encuestados respondió que votará por Navarro; el 24.2% dijo que lo hará por José Domingo Arias, candidato del oficialista Cambio Democrático (CD), y 18.7%, por el panameñista y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos.
El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. AP

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del ...

BRINDA SOPORTE TÉCNICO Cable & Wireless niega que participó en el uso deshonesto del SIPE

Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en esta caso en lo referente a su área de trabajo. Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en esta caso en lo referente a su área de trabajo.
Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en esta caso en lo referente a su área de trabajo. LA PRENSA/Archivo

PROGRAMA NUCLEAR Trump menciona ‘tres o cuatro’ fechas posibles para una reunión con Kim Jong Un

‘Sólo diré que cuando llegué a la Casa Blanca algunos pensaron que iríamos a una guerra nuclear’, dijo Trump. ‘Sólo diré que cuando llegué a la Casa Blanca algunos pensaron que iríamos a una guerra nuclear’, dijo Trump.
‘Sólo diré que cuando llegué a la Casa Blanca algunos pensaron que iríamos a una guerra nuclear’, dijo Trump. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó este jueves 26 de abril que ya se manejan “tres o cuatro” fechas ...