Oficialismo y oposición chocan por resultados de encuesta

Los resultados de la más reciente encuesta de la empresa consultora Quantix Panamá, S.A., por encargo de La Prensa, mantiene enfrentados a oficialistas y miembros de la oposición.

Temas:

Los resultados de la más reciente encuesta de la empresa consultora Quantix Panamá, S.A., por encargo de La Prensa, mantiene enfrentados a oficialistas y miembros de la oposición.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Luis Fábrega, aseguró que su partido sigue fuerte junto a su candidato Juan Carlos Navarro. A la vez, aseguró que Cambio Democrático (CD) sacó de un “sombrero” a su candidato presidencial José Domingo Arias.

En tanto, el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, manifestó que el resultado de esta encuesta es muestra de que, pese a todo el gasto de varios millones de dólares que se ha hecho en propagandas para la campaña del candidato Arias, los efectos que ha tenido dicha campaña son marginales.

Aseguró que cuando arranquen las campañas de los demás candidatos se verá que el Gobierno va a bajar la posición que mantiene en las encuestas, ya que la mayoría de los votos que no se han definido se van a ir a la oposición.

“Tiren los dados como los quieran tirar, el Gobierno no va a ganar en el 2014”, sostuvo el diputado opositor.

Por su parte el diputado del PRD, Juan Carlos Arosemena, manifestó que la ventaja del candidato de su partido, Juan Carlos Navarro sobre los otros dos candidatos se evidencia en la organización y mística del PRD.

No obstante, expresó su preocupación por el resto de los meses que quedan de la contienda electoral y de la posición de Navarro durante esos meses.

“El problema será qué tanto el dinero del Gobierno CD logre corromper al electorado y a la dirigencia de los otros partidos opositores”, dijo.

Mientras que José Muñoz, diputado del CD, aseguró que falta mucha agua por correr. Además, insistió en que el oficialismo volverá a repetir en el 2014.

El diputado del Molirena, Osman Gómez, desestimó la encuesta.

El candidato del opositor PRD, Juan Carlos Navarro, ganaría las elecciones presidenciales si estas se celebraran hoy, de acuerdo a los resultados de la encuestaQuantix Panamá, S.A, aplicada a mil 219 personas y tiene un margen de error de 2.81%.

El 28.7% de los encuestados respondió que votará por Navarro; el 24.2% dijo que lo hará por José Domingo Arias, candidato del oficialista Cambio Democrático (CD), y 18.7%, por el panameñista y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...