PP analiza sus alianzas con el PRD y Panameñista

Aníbal Culiolis, vicepresidente del opositor Partido Popular, anunció que las elecciones para la selección de 250 nuevos delegados de su colectivo se realizarán el 19 de mayo de 2013.

El Partido Popular (PP) definió este domingo, 16 de diciembre, su calendario de elecciones y convenciones internas de cara a las elecciones generales de 2014.



Así lo dio a conocer Aníbal Culiolis, vicepresidente del opositor PP, quien anunció que las elecciones para la escogencia de 250 nuevos delegados de su colectivo se realizarán el 19 de mayo de 2013.



Esos 250 delegados se sumarán a los casi 500 delegados actuales del colectivo, indicó.



Además en febrero se efectuarán congresos provinciales en Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera y Los Santos.



Asimismo, se realizarán los congresos de la juventud y de las mujeres durante ese mismo mes, agregó Culiolis.



POSIBLE ALIANZA



Por otra parte, el vicepresidente del PP agregó en RPC Radio que su copartidario y presidente del colectivo al que pertenece, Milton Henríquez, debe efectuar una rendición de cuentas al directorio nacional sobre las conversaciones que se han realizado entre el PP y el Partido Revolucionario Democrático para la posible conformación de una alianza opositora de cara al torneo electoral de 2014.



De esa alianza, dijo Culiolis también se contempla la participación del Partido Panameñista, con cuyos miembros también se han mantenido conversaciones.



“La participación del Partido Popular debe ser en una alianza ganadora, para que a partir de mayo de 2014 rescatemos y fortalezcamos la democracia del país”, puntualizó.

+info

Se mantiene división en la cúpula del Partido Popular

Última Hora

  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más