Paredes: PRD iniciará alianzas informales con disidentes e independientes

El vicepresidente del PRD, Rogelio Paredes, manifestó que no descarta la posibilidad de que su partido realice alianzas informales con candidatos del panameñismo.

Temas:

Con disidentes de los partidos Movimiento Liberal Republicano Nacionalista y el Popular, candidatos independientes, organizaciones de la sociedad civil y algunos grupos evangélicos, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) emprenderá su alianza de cara a las elecciones de mayo de 2014. 

Así lo informó este sábado, 28 de diciembre, el diputado y vicepresidente de ese colectivo, Rogelio Paredes. 

“Nosotros estamos poniendo la mira en el grupo de los independientes, por eso queremos hacer una buena selección de quién será el vicepresidente”, precisó. 

Paredes dijo además que no descarta la posibilidad de que su partido realice alianzas informales con candidatos del panameñismo. 

“En alguna área donde haya un candidato del PRD que tenga más fortaleza que uno del panameñismo puede haber un apoyo para poner los votos. Tenemos esas posibilidades abiertas y las alianzas serán de manera informal”, expresó. 

El periodo para que los partidos políticos informen al Tribunal Electoral (TE) sobre la constitución de alianzas concluyó hoy sábado, en medio del debate por el fracaso de una coalición entre los principales partidos de oposición (PRD y panameñismo). 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Paredes sobre este tema, así como las del diputado oficialista Sergio Gálvez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...