El Partido Panameñista está en un proceso electoral oficial, según Barakat

El Partido Panameñista ya comenzó un proceso electoral oficial interno, así lo anunció el abogado del colectivo, Jorge Barakat. Señaló que los panameñistas están siguiendo una hoja de ruta con el cambio de sus estatutos.
Jorge Barakat Jorge Barakat
Jorge Barakat

El Partido Panameñista ya comenzó un proceso electoral  oficial interno, así lo anunció el abogado del colectivo, Jorge Barakat. 

Brakat dijo que muestra de ello es la aceptación por parte del Tribunal Electoral (TE) de la solicitud hecha por el colectivo para que se suspendiesen provisionalmente todas las cuñas negativas contra sus dirigentes. 

La solicitud –explicó Barakat– fue aceptada por el TE con el fin de que los partidos políticos lleven una campaña sin confrontaciones  para la contienda electoral de 2014. 

HOJA DE RUTA

Con respecto al inicio del proceso electoral interno del panameñismo el abogado de ese colectivo señaló que los panameñistas están siguiendo una hoja de ruta con el cambio de sus estatutos, para obtener así un partido programático.

La idea de ese partido programático, detalló Barakat, contempla la creación de 32 secretarias técnicas que trabajarán en la creación de propuestas sobre infraestructura pública, medio ambiente, cambio climático, entre otros.

Añadió que esas propuestas acompañarán al candidato del panameñismo a las elecciones de 2014.

Con toda esta preparación el partido está enviando  un mensaje a  la población que “así como estamos peleando por la democracia, estamos peleando porque se den campañas de altura en el país”, concluyó en TVN Noticias.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...

Mundo Al menos 235 muertos en ataque contra una mezquita en el Sinaí egipcio

Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh.
Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. AFP

Al menos 235 personas murieron en el ataque a una mezquita por hombres armados el viernes en la región egipcia del Sinaí ...