Pérez Balladares: 'Si me ofrecen ser presidente diría que sí'

"A mí me gusta vivir mi vida tranquila en un país donde todos los ciudadanos nos sintamos representados y parte de él" y “si de eso depende volver a encarar la posibilidad de ser presidente también lo hago”, dijo Ernesto Pérez Balladares.
El expresidente de la República y militante del PRD, Ernesto Pérez Balladares, votó en la escuela Belisario Porras este domingo, 8 de julio de 2012. El expresidente de la República y militante del PRD, Ernesto Pérez Balladares, votó en la escuela Belisario Porras este domingo, 8 de julio de 2012.
El expresidente de la República y militante del PRD, Ernesto Pérez Balladares, votó en la escuela Belisario Porras este domingo, 8 de julio de 2012.

El expresidente de la República (1994-1999), Ernesto Pérez Balladares, aseguró este domingo, 8 de julio, que si a él le ofrecen ser nuevamente presidente del país diría sí, mas no aclaró si tratará de optar por una candidatura para la silla presidencial por su partido, el Revolucionario Democrático.

"A mí me gusta vivir mi vida tranquila en un país donde todos los ciudadanos nos sintamos representados y parte de él", expresó Balladares en el programa Cara a cara de RPC Canal 4. No obstante, dijo, “si de eso depende volver a encarar la posibilidad de ser presidente, también lo hago”.

Reiteró, empero, que le gustaría seguir viviendo su vida tranquila.

ALIANZA CD- PRD

Al preguntársele si cree que existe la posibilidad de que se forme una alianza entre su colectivo y el Partido Panameñista para ir a las elecciones en 2014 y derrocar al gobernante Cambio Democrático, el también exsecretario general del PRD manifestó: “es difícil tener una bolita de cristal para ver lo que pasa en el futuro”.

Sin embargo, expresó que hay una diversidad de propuestas y en esa diversidad está la de ir a las elecciones con una alianza. “Cualquier alianza es posible en la medida en que hayan objetivos claros y compromisos claros de cómo se haría al momento de llegar a gobernar el país”.

A principios de mayo de 2012, sin que el expresidente haya oficializado que aspirará, el precandidato presidencial y fundador del grupo Tocoma (Todos contra Martinelli) Anel Bolo Flores aseguró que su candidato para la Secretaría del PRD es Pérez Balladares, en tanto que la excandidata presidencial Balbina Herrera sostuvo que los integrantes de Tocoma analizaban impulsar a Pérez Balladares a ese cargo en el partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...