Presidente Martinelli anuncia aumento salarial a docentes

“No tiene nada que ver con política. Aquí las cosas se hacen porque se tienen que hacer. Esto es algo de justicia y nunca es tarde cuando la dicha es buena”, sostuvo el Presidente.

Temas:

Ricardo Martinelli, president de Panamá. Ricardo Martinelli, president de Panamá.
Ricardo Martinelli, president de Panamá.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció este viernes, 21 de febrero, que el Ministerio de Educación realizará un aumento de 300 dólares a los docentes del país.

En conferencia de prensa, Martinelli explicó que el nuevo aumento se dará de forma escalonada y se otorgará de la sigiuente manera: 300 dólares este año, 300 más en los tres siguientes y otros 300 más en un lapso de seis años. 

“Ser educador es un gran sacrificio y el aumento que le ha propuesto la señora ministra [Lucy Molinar] espero que sea una ayuda para que puedan tener una mejor calidad de vida”, dijo el mandatario. Al mismo tiempo aclaró que el nuevo incremento en el salario de los docentes no tiene nada que ver con politica ni con las próximas elecciones generales que se desarrollarán el 4 de mayo.

“No tiene nada que ver con política. Aquí las cosas se hacen porque se tienen que hacer. Esto es algo de justicia y nunca es tarde cuando la dicha es buena”, sostuvo.

Por su parte, Molinar indicó que el aumento se aplicará tras una serie de evaluaciones que se realizarán a los educadores en los centros educativos del país.

Agregó que el Meduca no está realizando un aumento coyuntural para dejar a todo mundo contento, sino un incremento que es bueno para los docentes, pero también es bueno para los estudiantes.

“Pudimos haber hecho un aumento coyuntural que dajara a todo el mundo contento, pero eso no le beneficia al país”, puntualizó la ministra en declaraciones a los medios comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...