Programa '120 a los 65' será presentado en Gabinete, dice Vásquez

El ministro designado de la cartera de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, aseguró que la propuesta de extender el programa 120 a los 70 a las personas de 65 años de edad, será presentado en los primeros consejos de gabinete que realice

Programa '120 a los 65' será presentado en Gabinete, dice Vásquez
Programa '120 a los 65' será presentado en Gabinete, dice Vásquez

El ministro designado de la cartera de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, aseguró que la propuesta de extender el programa "120 a los 70" a las personas de 65 años de edad, será presentado en las primeras reuniones del Consejo de Gabinete que realice el nuevo gabinete del presidente entrante Juan Carlos Varela.

+info

No obstante, Vásquez dijo que la propuesta presentada en la pasada campaña electoral será otorgada mediante un buen programa de fiscalización.  

Esto, con el fin de que el beneficio llegue a los ciudadanos que verdaderamente lo necesitan, es decir aquellos panameños que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

En ese sentido, agregó que durante su gestión se triplicarán las inspecciones para vigilar que los fondos destinados para el desarrollo de este y otros programas de ayuda social estén siendo distribuidos en beneficio de la ciudadanía.

“No se pueden dirigir estos programas desde una oficina refrigerada, se tiene que ir al campo y tener muchos inspectores”, expresó en TVN Noticias.

El programa "120 a los 70" consiste en la entrega de un subsidio de $120 por mes a personas mayores de 70 años que no gocen de una jubilación.

Última Hora

  • 18:48 Renuncia tercera viceministra tras cambios en la cúpula del Meduca Leer más
  • 18:41 La Prensa y SKAPA renuevan su alianza para impulsar el kartismo panameño Leer más
  • 18:30 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 17 al 23 de agosto de 2026 Leer más
  • 17:47 Comanche es imputado y quedó detenido provisionalmente como parte de la operación Jericó Leer más
  • 17:40 Lula dice que quiere conversar con Trump para decirque no se meta en las elecciones Leer más
  • 17:34 De Trujillo a Molinar: las 15 renuncias que han marcado el gobierno de Mulino  Leer más
  • 17:28 Lluvias, tormentas, mareas altas y más calor marcarán el fin de semana en Panamá Leer más
  • 17:08 CSS abrirá sus agencias este sábado para orientar sobre el nuevo sistema de pensiones Leer más
  • 16:26 ONU en Colombia: ‘El sismo ha afectado la zona con menos recursos y resiliencia del país’ Leer más
  • 15:47 Universidades públicas recuperan $159.2 millones tras el recorte de 2026  Leer más