Regulan temperatura de acondicionadores de aire en oficinas públicas

El secretario de Energía, Vicente Prescott, reiteró el pedido a las oficinas públicas del país a que se regule la temperatura de los acondicionadores de aire a 24 grados centígrados.

Temas:

En enero de 2013 el país sufrió una crisis energética. En enero de 2013 el país sufrió una crisis energética.
En enero de 2013 el país sufrió una crisis energética.

El secretario de Energía, Vicente Prescott, reiteró el pedido a las oficinas públicas del país a que se regule la temperatura de los acondicionadores de aire a 24 grados centígrados. Esto, como parte de las medidas de ahorro energético que se aplicarán en Panamá durante la temporada seca. 

De acuerdo con Prescott, la medida que fue aprobada mediante la resolución 1905 del 30 de diciembre de 2013, ayudará a ahorrar 3% de la energía que se consume en el país. 

“Todo lo que podamos ahorrar nos va ayudar”, recalcó, en TVN Noticias.

Asimismo, el funcionario aclaró que no se ha pedido que se apaguen estos aparatos o plantas eléctricas en ninguna entidad. Así las cosas, a partir de este martes, 7 de enero, los acondicionadores de las oficinas gubernamentales deberán estar en una temperatura no menor a los 24 grados centígrados.

La resolución, que adopta medidas para el ahorro energético en base al uso de acondicionadores de aire en las oficinas del sector público, establece que cada institución pública debe nombrar a un administrador energético, que formará parte de la estructura administrativa de la institución y quien deberá supervisar que la entidad cumpla con la norma.

En enero de 2013, el país sufrió una crisis energética que llevó a las autoridades a adoptar medidas de ahorro en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...