Reiteran medidas de seguridad por compras de fin de año

[Video] Las autoridades competentes recomiendan a los consumidores que cuando vayan de compras hagan una lista previa de cuáles son las necesidades que tiene, además de establecer un presupuesto.

Temas:

Cuando faltan pocos días para la celebración del Black Friday en Panamá, las autoridades han reiterado la importancia de que la ciudadanía sea precavida en las calles.

Las autoridades competentes recomiendan a los consumidores que cuando vayan de compras hagan una lista previa de cuáles son las necesidades que tiene, además de establecer un presupuesto. Es decir, no comprar por impulso.

También se les recuerda a los compradores que en Panamá no existe el derecho al "retracto", por lo que es importante que esté muy seguro de lo que va a comprar, ya que muchos comercios pueden acceder a hacer los cambios en la mercancía y otros no.

A su vez, se les pide a las personas que nunca pierdan de vista sus tarjetas de crédito al momento de realizar una transacción. Tampoco se debe compartir el número de tarjeta o su código de seguridad.

LO QUE OPINA LA CIUDADANÍA

Según un sondeo realizado por este medio, existe gran expectativa por el Black Friday que se desarrollará en el país este viernes. 

Algunas personas dijeron que mantienen un poco de recelo por los precios que encuentren en los grandes centros comerciales; hay quienes expresaron que están dispuestos a pasarse varias horas en los malls para encontrar mejores ofertas.

Otro número de participantes en el sondeo señaló que no participaría del “viernes negro”, ya que considera que los comerciantes no ofrecen mercancía de calidad en esta época.

En las últimas semanas, los comercios han realizado varios anuncios en los medios de comunicación promoviendo descuentos en su mercancía, previo al conocido viernes negro, evento que proviene de Estados Unidos.

En el video que acompaña esta información, conozca la opinión de los consumidores acerca del evento comercial que se desarrollará en el país por tercer año consecutivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD El rey emérito español, Juan Carlos I, será operado del corazón

El rey Juan Carlos entregó a Rajoy una carta de apenas cuatro líneas en la que formalizaba su renuncia. El rey Juan Carlos entregó a Rajoy una carta de apenas cuatro líneas en la que formalizaba su renuncia.
El rey Juan Carlos entregó a Rajoy una carta de apenas cuatro líneas en la que formalizaba su renuncia. EFE

El rey emérito de España, Juan Carlos I, será intervenido el sábado de una operación cardíaca sin aparente gravedad, anunció ...

MEDIO AMBIENTE Bolsonaro, bajo presión mundial, evalúa enviar militares para controlar incendios en la Amazonía

Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios. Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios.
Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios. AFP

El presidente Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la ...