Reiteran medidas de seguridad por compras de fin de año

[Video] Las autoridades competentes recomiendan a los consumidores que cuando vayan de compras hagan una lista previa de cuáles son las necesidades que tiene, además de establecer un presupuesto.

Temas:

Cuando faltan pocos días para la celebración del Black Friday en Panamá, las autoridades han reiterado la importancia de que la ciudadanía sea precavida en las calles.

Las autoridades competentes recomiendan a los consumidores que cuando vayan de compras hagan una lista previa de cuáles son las necesidades que tiene, además de establecer un presupuesto. Es decir, no comprar por impulso.

También se les recuerda a los compradores que en Panamá no existe el derecho al "retracto", por lo que es importante que esté muy seguro de lo que va a comprar, ya que muchos comercios pueden acceder a hacer los cambios en la mercancía y otros no.

A su vez, se les pide a las personas que nunca pierdan de vista sus tarjetas de crédito al momento de realizar una transacción. Tampoco se debe compartir el número de tarjeta o su código de seguridad.

LO QUE OPINA LA CIUDADANÍA

Según un sondeo realizado por este medio, existe gran expectativa por el Black Friday que se desarrollará en el país este viernes. 

Algunas personas dijeron que mantienen un poco de recelo por los precios que encuentren en los grandes centros comerciales; hay quienes expresaron que están dispuestos a pasarse varias horas en los malls para encontrar mejores ofertas.

Otro número de participantes en el sondeo señaló que no participaría del “viernes negro”, ya que considera que los comerciantes no ofrecen mercancía de calidad en esta época.

En las últimas semanas, los comercios han realizado varios anuncios en los medios de comunicación promoviendo descuentos en su mercancía, previo al conocido viernes negro, evento que proviene de Estados Unidos.

En el video que acompaña esta información, conozca la opinión de los consumidores acerca del evento comercial que se desarrollará en el país por tercer año consecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...