Rubén Blades muestra su apoyo a estudiantes venezolanos

Rubén Blades expresó hoy su apoyo a los estudiantes de Venezuela ante las manifestaciones que se registran desde el pasado miércoles, las cuales concluyeron con la muerte de tres personas, más de 60 heridos y un centenar de detenidos.

Temas:

El cantautor panameño Rubén Blades expresó su apoyo a los estudiantes de Venezuela, ante las manifestaciones que se registran desde el pasado miércoles, 12 de febrero, las cuales concluyeron con la muerte de al menos cinco personas, más de 60 heridos y al menos un centenar de detenidos.

A través de su página oficial en internet (rubenblades.com), el cantante instó a los estudiantes a sentar las bases para la discusión del país que puede ser y no el que hoy pretenden forzar dos bandos en conflicto de intereses, refiriéndose a la pugna que mantienen los miembros del gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus opositores.

“Me resulta verdaderamente incomprensible cómo ha ocurrido que un país con tanto recurso natural y humano, con tanta calidad, nobleza y talento se encuentre hoy sumido en una situación tan precaria, sin lograr comprender que cuando se cae en un hoyo, lo primero que se tiene que hacer para intentar salir es dejar de cavar. Por esa razón, en estos momentos confío más en las posibilidades del argumento de los estudiantes, que en los de gobierno y oposición”, sostuvo Blades.

Al tiempo que pidió a los estudiantes que planteen su agenda de vida y se la presenten a los dos grupos que hoy se debaten en pugna por el poder. “Díganles cuál es el país que quieren y aclaren que no aceptarán como únicas alternativas, las propuestas por los dos bandos en disputa”, recalcó.

“Con el cariño y respeto que le tengo a ese pueblo, me atrevo a sugerirle a los muchachos que preparen sus argumentos con objetividad, que se entreguen a la tarea de convencer a sus padres y vecinos, a lo largo y ancho de Venezuela, que se organicen al margen de la división estéril creada por gobierno y oposición y hagan esos resultados públicos. Actúen con la madurez y capacidad demostrada por los músicos de El Sistema, carajitos claros”, puntualizó el también exministro panameño de Turismo (2004–2009).

Blades aclaró que emitió su opinión por el afecto y apoyo que los venezolanos le han entregado durante más de 40 años, haciendo suyas la música y letra de sus canciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...