Solis: Existe una inseguridad jurídica sobre reglas de las elecciones de 2014

“Que no quepa duda existe una inseguridad jurídica, porque no hay certeza de cuáles serán las reglas para el próximo proceso electoral“, dijo el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solis.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, aseguró este martes, 25 de septiembre, que tras la sanción del paquete de reformas electorales por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli, existe en el país un clima de inseguridad jurídica para el torneo electoral de 2014.

“Que no quepa duda, existe una inseguridad jurídica, porque no hay certeza de cuáles serán las reglas para el próximo proceso electoral“, remarcó Solís, quien expresó, que aunque las recién aprobadas reformas al Código Electoral tienen vicios de inconstitucionalidad, el TE buscará la manera de reglamentarlas de tal manera que sean justas para todos los candidatos, especialmente, para los que correrán por la libre postulación.

No obstante, Solis manifestó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aún puede declarar como inconstitucional el paquete de modificaciones electorales.

Advirtió que esto podría realizarse antes o después del torneo de 2014, cambiando con ello los resultados electorales.

“La CSJ podría cambiar los resultados del voto electoral por una decisión judicial, eso podría ocurrir ciertamente”, reiteró el magistrado del TE en deckaracuibes a RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...