Solís sobre las próximas elecciones: ‘Lo que viene es una porquería’

El exmagistrado presidente del TE Gerardo Solís dijo que Cambio Democrático está repitiendo lo que hizo en la contienda electoral de 2009, ya que en ese entonces Ricardo Martinelli también se negó a firmar el pacto.

Temas:

Solis dijo que durante la próxima campaña electoral se realizarán ataques de manera asquerosa. Solis dijo que durante la próxima campaña electoral se realizarán ataques de manera asquerosa.
Solis dijo que durante la próxima campaña electoral se realizarán ataques de manera asquerosa.

El exmagistrado presidente del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís se sumó a los cuestionamientos hechos a los partidos oficialistas Cambio Democrático (CD) y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) por la negativa que mantienen de firmar el pacto ético electoral este miércoles, 6 de marzo.

De acuerdo con Solís, los miembros de CD están repitiendo lo que hicieron en la contienda electoral de 2009, ya que en ese entonces el ahora presidente de la República, Ricardo Martinelli, también se negó a firmar el pacto electoral.

“Están siendo coherentes. No están siendo hipocorísticas”, reiteró Solís, quien aseveró que la acción hecha por CD y Molirena es el preludio de lo que viene. “Lamentablemente eso es lo que viene. Lo que viene es una porquería”.

Y es que, según Solís, ahora el CD tiene el poder para desatar una campaña sucia, pues siendo Gobierno tienen la posibilidad de abusar de los recursos del Estado para realizar ataques de una “manera asquerosa”.

Debido a este panorama Solís instó a la ciudadanía a estar pendiente de lo que sucederá en el camino hacia las elecciones de 2014.

“O firman el pacto ético muy tarde, cuando ya han hecho todo el daño o los firman para violarlo”, concluyó. 

Con información de María Carmen Fernández

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...