Suárez: Trabajos en puente de las Américas prolongarán su uso por 50 años

El ministro Federico Suárez dijo que tras esos trabajos deben seguirse realizando reparaciones al puente de las Américas.
Los trabajos en el puente de las Américas comenzaron la noche del martes 3 de enero. Los trabajos en el puente de las Américas comenzaron la noche del martes 3 de enero.
Los trabajos en el puente de las Américas comenzaron la noche del martes 3 de enero.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, manifestó la mañana de este miércoles, 4 de enero, que con los trabajos de habilitación que actualmente se están haciendo al puente de las Américas se extenderá su vida útil por 50 años más. 

“Lo que se le está haciendo al puente de las Américas es prolongarle su vida útil hasta 50 años más con estos mantenimientos periódicos”, expresó Suárez en Telemetro Reporta.

El titular de Obras Públicas dijo que tras esos trabajos deben seguirse realizando reparaciones al puente y a las demás infraestructuras que se encuentran a lo largo del país, debido a los cambios climáticos que se están presentando a diario y que afectan este tipo de infraestructuras.

Desde este martes permanecerán cerrados durante dos años dos paños del puente de las Américas, informó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Los dos paños estarán cerrados debido a trabajos de reparación de la infraestructura del puente.

Las obras estarán a cargo de la empresa MSM Global, a un costo de 80.7 millones de dólares.

Los trabajos estarán divididos en dos fases. En la primera, que empezaron anoche, se habilitará el paño sur, que comunica el interior del país con la capital, con un carril de ida y otro de vuelta.

Mientras que el paño norte, que comunica la capital con el interior, quedará cerrado por los trabajos de cambio de la losa de rodaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...