Suntracs sale a las calles y pide un acuerdo con empresarios

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) reiteró este miércoles, 29 de enero, el llamado a los empresarios del país a que se llegue a un acuerdo "cónsono con la realidad" en la mesa de diálogo que mantien

Temas:

El Suntracs realizará piquetes en todo el país por la falta de un acuerdo a la convención colectiva 2014-2017, según lo dijeron sus voceros. El Suntracs realizará piquetes en todo el país por la falta de un acuerdo a la convención colectiva 2014-2017, según lo dijeron sus voceros.
El Suntracs realizará piquetes en todo el país por la falta de un acuerdo a la convención colectiva 2014-2017, según lo dijeron sus voceros.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) reiteró este miércoles, 29 de enero, el llamado a los empresarios del país a que se llegue a un acuerdo "cónsono con la realidad" en la mesa de diálogo que mantienen con los empresarios. 

Esto, para concretar la aprobación de las 156 cláusulas que contiene el pliego de peticiones que los trabajadores entregaron al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), como parte de la convención colectiva 2014-2017. 

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, manifestó que en vista de que los empresarios no han presentado ninguna propuesta económica en estos tres meses que van de negociaciones, la organización que representa ha decidido irse a las calles a realizar piquetes. 

“De las 156 cláusulas se han negociado 85 y los empresarios no han presentado ninguna propuesta económica “. 

Héctor Hurtado, secretario de organización del Suntracs, recalcó que los empresarios se niegan a aprobar las cláusulas, entre las cuales destacan mejoras a la seguridad y el aumento salarial de los obreros de la construcción. 

“Hemos acordado muy pocos puntos, pero estamos siempre dispuestos a sentarnos a dialogar con los empresarios”, dijo. 

El pliego, que contiene incrementos salariales entre un 50% y 200%, fue presentado al Mitradel después que la Cámara Panameña de la Construcción y el Suntracs no alcanzara un consenso. 

Entre las peticiones, el Suntracs pretende reducir la jornada a 40 horas semanales, con derecho a percibir el salario correspondiente a 45 horas laborables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...