Troncoso: ‘Quien no firme el pacto ético tendrá una carga muy grande’

Roberto Troncoso, presidente de Apede, dijo que aunque la firma del pacto ético no tiene un poder coercitivo en las actuaciones de los políticos durante sus campañas negarse a su firma repercutirá en un castigo moral.

Temas:

Diversos sectores de la sociedad civil organizada participaron de la reunión en la que se dio el pronunciamiento de la Apede. Diversos sectores de la sociedad civil organizada participaron de la reunión en la que se dio el pronunciamiento de la Apede.
Diversos sectores de la sociedad civil organizada participaron de la reunión en la que se dio el pronunciamiento de la Apede.

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Roberto Troncoso, advirtió este lunes, 4 de marzo, a los partidos políticos, que quien se abstenga de firmar el pacto ético electoral tendrá una carga muy grande durante toda la campaña de cara al torneo electoral de 2014.

Troncoso dijo que aunque la firma del pacto ético no tiene un poder coercitivo en las actuaciones de los políticos durante sus campañas, la negación a su firma por parte de los actores que participarán de las próximas elecciones puede que no repercuta en castigo penal, pero si en uno moral.

“Quien no firme el pacto ético tendrá una carga muy grande durante toda su campaña electoral”, recalcó Troncoso en una rueda de prensa.

Y es que  para el también miembro de la sociedad civil organizada la firma del pacto ético se traducirá en una campaña de respeto entre los contenedores y la sociedad.

Las candidaturas transparentes,  los debates de altura, el abandonó por parte de los candidatos de planes de gobierno utópicos y la claridad en el apoyo financiero que reciban los diferentes candidatos y candidatas son algunos de los puntos que –de acuerdo con Troncoso– certificará la rubrica del pacto ético. 

(Con información de María Cristina Ramírez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...