Ulloa: 'Los divorciados vueltos a casar son hermanos nuestros'

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, abrió las puertas de la Iglesia a los católicos divorciados, siguiendo así el ejemplo del papa Francisco.

Temas:

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, abrió las puertas de la Iglesia a los católicos divorciados, siguiendo así el ejemplo del papa Francisco. 

“Los divorciados, vueltos a casar, son hermanos nuestros y están llamados a participar de la vida eclesial”, dijo Ulloa, tras la lectura de un comunicado, elaborado por los miembros de la Conferencia Episcopal Panameña al término de su Asamblea Plenaria Ordinaria. 

Los católicos que han contraído matrimonio eclesiástico, y se han divorciado y vuelto a casar por la vía civil, son “hermanos nuestros y no como cristianos de segunda categoría. Ellos están llamados a la santidad”, dijo Ulloa. 

No obstante, advirtió que todavía no se ha autorizado la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar. 

Igualmente, los obispos panameños hicieron un llamado al nuevo gobierno de Juan Carlos Varela para recuperar la confianza en las instituciones del Estado y consolidar el estado de derecho, trabajar en mejorar la seguridad ciudadana –que ha llegado incluso hasta los templos católicos–, combatir la violencia familiar y el feminicidio además de proteger los recursos naturales, en especial del agua. 

Ulloa pidió buscar los mejores laboratorios para realizar los análisis necesarios a las aguas del río La Villa en la provincia de Los Santos. 

“Somos nosotros también los que estamos dañando nuestros ríos. El gran tesoro de Panamá es la naturaleza y en ella están nuestras cuencas hídricas”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...